El refugio uruguayo de Soledad Twombly


30 sept 2011




Hace unos días que el otoño ha entrado (por lo menos por estas latitudes), pero parece que el sol todavía no quiere abandonarnos, como resquicio del recién acabado verano. Es por eso que quiero compartir con todos vosotros una casa que huele a estío, a mar, a sol. Es una de las viviendas de la célebre diseñadora argentina Soledad Twombly. Ella vive a caballo entre Roma y Nueva York, pero tiene su descanso más preciado en esta casa en Punta del Este (Uruguay), donde se refugia del invierno europeo.





En la vivienda destaca sobre todo el aparente relax con el que se ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo: piezas ligeras, muebles de mercadillos locales, paleta de colores vivos (especialmente las tonalidades marítimas) en los textiles, etc. Todo ello con el único objetivo de ofrecer a sus propietarios un lugar donde descansar del ajetreo cosmopolita del resto del año.











Viendo esto, ¿a que no quieres que se vaya definitivamente el verano?

Fotógrafos de interiores: Jordi Canosa


29 sept 2011




Jordi Canosa es uno de los grandes nombres de la fotografía de interiores de nuestro país. Aunque su firma es constante en algunas de las revistas de decoración más importantes: Habitania, Casa Viva o Interiores, entre otras, su obra abarca también la arquitectura y la publicidad, además de contar con un amplio portfolio de obra personal.

Os presento una selección de algunos de los muchos interiores que ha retratado.




















Seguro que muchas de estas imágenes ya las habíais visto con anterioridad. Aun así nunca está de más recordarlas porque todas y cada una de ellas vienen cargadas de inspiración. ¿A que sí?

Más decoración que viene del frío: Tine K Home


28 sept 2011





Creo que ya he mencionado, en entradas anteriores, la fuerza tremenda con la que, desde hace unos años, están desembarcando en nuestro país las firmas nórdicas de decoración. He descubierto hace unos días la firma danesa "Tine K Home", de la cual quiero presentaros una selección de su catálogo otoño/invierno 2011.

La Tine K Home Collection se basa en la pasión por los objetos bellos, los recuerdos y las diferentes culturas. La colección incluye textiles para interiores, muebles y ropa de diseño propio, así como piezas únicas de diferentes viajes por el extranjero (Vietnam, Marruecos, India, etc.). Con su pasión por los colores "fríos", la simplicidad escandinava se combina con artículos hechos a mano y objetos con encanto de diferentes procedencias que, en conjunto, crean un ambiente cálido y acogedor:











Como dicen desde su página web, "es el contraste entre la luz y la oscuridad lo que crea el estilo y la atmósfera. A menudo, los colores oscuros vienen de objetos antiguos, muebles y alfombras de Oriente. Nos gusta que las piezas tengan una historia, que sean hechos a mano y diferentes".






Como nos tienen acostumbrados estas firmas que llegan del "frío", las imágenes de sus catálogos están llenas de encanto y de sugerencias. ¿No pensais lo mismo?

Cuentan además con un buen blog y tienen distribución de sus productos en España.

Quiero agradecer desde aquí a la empresa que me haya facilitado la descarga de las fotografías en alta resolución.
 

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...