Mis favoritos de la semana (05/02/2012)


6 feb 2012



Mis posts favoritos de la semana

Esta semana han sido dos los elegidos porque no he podido decidirme entre estos dos "Home Tour" que nos han dejado Virginia y las chicas de Idehadas:

La primera, nos guiaba en su blog, "Virlova Style", por una de las viviendas más aclamadas de San Francisco, el magnífico loft del diseñador Steven Volpe, donde el carácter industrial es visible tanto en la arquitectura (paredes de ladrillo visto, columnas, vigas, etc.), como en el mobiliario.




Un estilo bien distinto presenta la casa que visitamos junto a las chicas del blog "Idehadas". Se trata de un apartamento en Nueva York, con un marcado carácter romántico y donde lo que domina es la acertada combinación de mobiliario de diferentes procedencias y estilos.






Mis fotografías favoritas de la semana




La primera de las seleccionadas es esta magnífica imagen de un dormitorio que, con la luz justa, remarca la intimidad de la estancia y donde funciona perfectamente el diálogo entre la rusticidad de los revestimientos y la elegancia de los textiles. Una maravilla que vimos en "Desire to inspire".



También en la anterior imagen la luz es protagonista absoluta, pero en este caso para incrementar la rotundidad  del color blanco de paredes y techo, y del soberbio sofá. Una magnífica fotografía que nos dejó el blog "French by design".




Piedra, madera y mobiliario de gran altura decorativa es lo que sobresale en esta imagen, que nos dejaba Leticia, de "Vintage&Chic". Se trata de un rincón del salón de la casa gallega del diseñador Jorge Vázquez. El resto de la vivienda tampoco tiene desperdicio.




Y de Galicia a las frías tierras escandinavas, de la mano de "Traviesa diseño libre", que nos mostraba una preciosa casa donde lo que domina es el color blanco y las piezas de procedencia industrial, como puede comprobarse en el salón-comedor de la anterior fotografía.




De nuevo el estilo industrial es el que domina en esta vivienda que vimos en el blog "Deco puntosuspensivo", de la que no me resisto a compartir este precioso escritorio de oficina.



¡Más industrial! Como el de este recibidor en el que no falta ninguno de mis decoiconos: el flexo, las letras de comercio, el aparador metálico, todo ello con el telón de fondo de una estupenda pared de ladrillo visto. En el blog "Leo&Decora". 



Y para finalizar, os dejo este encantador rinconcito, de aires minimales; un pequeño comedor en el que el blanco radiante, potenciado por una luz que lo inunda todo, queda matizado por la intensidad de la madera oscura de la mesa. Esencial. Lo compartió con todos nosotros, Itzi, en su blog "Decoritzion".

¿Os ha gustado mi selección semanal?

¡Qué tengáis un buen comienzo de semana!
  1. Como siempre, impecable selección! Yo me quedo con el apartamento en NY, no lo había visto y me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. Soberbio el sofá de French by Design un blog que sigo siempre que puedo.Buena elección.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Fran me estás malcriando!!!A este paso voy a ser fija en la sección, que conste que encantada,eh!!jajaja No me extraña que te haya costado decidir el favorito,la verdad es que tampoco sabría.Espero que el estilo industry se siga llevando durante mucho tiempo, ya que tb es mi debilidad...
    Un besazo
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Geniales todas!!! gracias por compartirlas :)

    Besitos

    Atelier Decor

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado mi post, gracias por nombrarme, me fío mucho de tu criterio. El estilo industrial me parece muy versátil y siempre que veo alguna foto con algún elemento de este tipo me la guardo sin pensar. Es cierto que esa foto que has destacado reúne muchos de sus iconos :)
    Saludossss!!!

    ResponderEliminar
  6. Fabulosas casas, ese loft primero es simplemente genial!
    buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Tremenda selección, todas se ven muy bien, yo espero este año poder tener la silla que sale en la última imágen, es una de mis favoritas. Saludos y felíz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  8. I just love the exposed wood - so much texture!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por comenzar el post de los favoritos de la semana conmigo!! me ha hecho mucha ilusión!!! la verdad que las fotos que has elegido son tan "yo", tan "virlova" que sólo puedo decirte, "chapéau"!!! un abrazo y feliz semana

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy buena elección, no sabría con cual quedarme!!
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  11. Gracias por incluirme Fran!!!Asi da gusto empezar la semana!!Muchos besos

    Fani

    http://decopuntosuspensivo.wordpress.com/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...