Mis favoritos de la semana (26/02/2012)


27 feb 2012



Mi post favorito de la semana





Kati, de "Delikatissen" nos deleitaba la semana pasada con el home tour de una antigua villa reformada, a las afueras de Copenhague. Se trata de una vivienda que aúna de manera ejemplar lo nuevo (grandes clásicos del diseño del XX) y lo viejo (piezas vintage y recuperadas), todo ello bajo la batuta de la uniformidad cromática del binomio blanco y negro, suavizado con pinceladas del marrón (en todas sus tonalidades) de la madera. Un proyecto de interiorismo magnífico.


Mis fotografías favoritas de la semana



Esta fotografía es un buen ejemplo de lo que señala Laura, de "Blue Vintage": cómo una obra de arte puede apoderarse totalmente de la atención de toda una habitación. Con el permiso de la silla Thonet, añado yo, y de la omnipresencia de la espectacular pared de ladrillo visto.



Se trata de la entrada al vestidor de la diseñadora de moda Teresa Helbig, cuya vivienda nos mostró Elisa, de "Decora tu alma". Su belleza radica no solo en la impresionante entrada, con esas geniales reproducciones, sino en lo que se intuye al fondo: un magnífico mueble de comercio con sus innumerables cajones.




Marcela, de "Penelope Home", quiso mostrarnos algunos rincones de su salón después de haber incorporado algunas piezas de reciente adquisición y de haber reubicado otras. El resultado salta a la vista. Genial.



 
Sabéis de mi afición por el mobiliario industrial, por lo que no me he podido resistir a compartir la impresionante cómoda, adquirida en un mercadillo de Aviñón, que pertenece a la vivienda que pudimos ver en "De andar por casas". El resto de la casa también merece un paseo detenido.





Carmina, de "Interiors Originals", nos ofrecía una serie de imágenes que demostraban cómo una pequeña pincelada de color (en este caso de rosa chicle) puede acaparar toda la atención de un esquema decorativo casi monocromático. 


 

Esta fotografía que nos dejaba Silvia, de "Kulunka Deco blog", es sensacional, no solo por la presencia de uno de mis "must" decorativos: la silla Thonet, sino porque muestra que una "mesilla de noche" puede ser tan original como nosotros queramos.




Virginia, de "Virlova Style", con quien comparto tantos gustos decorativos, nos ofrecía el home tour de un loft en Manhattan, lleno de personalidad y de buen gusto, en el que se pueden apreciar espacios tan encantadores como este dormitorio, puro minimalismo romántico, o minimalismo vintage, si se me permite la casi incongruencia.




Y para finalizar, os dejo con este comedor, de estética nórdica, de "One Happy Mess", el blog de Mariela, descubierto esta misma semana, y que os recomiendo.

¿Qué os parecido este resumen semanal? Espero que lo hayáis disfrutado, tanto como yo recorriendo estos y otros muchos blogs para realizarlo.

¡Qué tengáis una magnífica semana!
  1. Kati tiene un gusto increible, me ha gustado mucho que sea tu favorito :)Y además, conozco alguien que seguro que mataba por uno de esos apliques del espejo del baño,jajaja
    Bess
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Después de semanas y semanas siguiendo esta sección que me encanta, aparezco en ella. Es como un sueño hecho realidad. Mil gracias Fran por la mención.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu selección y coincido totalmente con Traviesa Diseño Libre, porque ese post es genial!!
    Por cierto, no sé si has recibido unos mails que te he enviado en relación al próximo 15 de marzo...ultimamente estoy teniendo problemas con google y tengo una dudas que me gustaría comentarte.
    Ya me dices algo cuando tengas un ratillo, ¿vale?
    Besos y feliz semana!!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Una buena selección de fantásticos interiores. Un saludo y a comenzar la semana con fuerzas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la selección, me ha venido genial,porque llevo unos días con mucho lio y no tengo tiempo de visitaros a todos! Ahh que decubrimiento, el blog de Penelope home...me encanta. Besos
    Amina

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por elegir una vez más una de las fotos de un post de Virlova STyle! es cierto que compartimos pasiones decorativas y es difícil subir el listón cada semana, para mostrar cosas distintas y sorpredentes... seguiremos en la brecha!! un abrazo y feliz semana

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Esta semana he estado en Copenhagen. Me ha encantado. Cualquier rincón de la ciudad respira ambiente de diseño con un gusto excelente. Las fotos que nos has colgado no hacen más que mostrar la realidad. Y si sois amantes del diseño no os perdais las últimas tendencias en Finlandia.
    Mrs. Shoes

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...