Casa Decor: La selección de Etxekodeco


6 jun 2012













El pasado fin de semana estuve en Madrid haciendo "turismo deco". Era el lugar donde había que estar porque, además de "Casa Decor 2012" (hasta el 24 de junio) y "Madrid in Love" (todo el mes), se celebraba, en el barrio de Trafalgar, la iniciativa "Molavide", de la cual os ofrecí ayer un amplio reportaje en el blog de Singulares Magazine.

A pesar de que a estas alturas todo el mundo ha escrito sus posts sobre ella, hoy quiero ofreceros mi particular selección de Casa Decor, que este año cumple su 20 aniversario y que para la ocasión ha echado la casa por la ventana al elegir un espectacular escenario, el Palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas, en la Plaza de España. Solo por contemplar el edificio hubiera merecido la pena la visita.

Pero es que además, en mi opinión, las propuestas de los diferentes interioristas en las estancias del palacete han sido, por lo general, de mayor calidad que en otras ocasiones, por lo menos desde que yo asisto. La guinda del pastel estaba, nunca mejor dicho, en la parte superior del edificio, en un especie de torreón, intervenido por la firma Ikea, que ha desplegado toda su imaginación para presentar las habitaciones de una verdadera princesa:







Los colores elegidos, el estilo decorativo pueden gustar más o menos, pero lo que es innegable es que todo el mundo se quedaba con la boca abierta de sorpresa y admiración al ver la propuesta. Si lo que realmente la empresa sueca quería es que, al salir de Casa Decor, la gente recordase el espacio Ikea, la verdad es que el objetivo ha sido conseguido con creces.

Del resto de los espacios os ofrezco una selección personal de aquello que más llamó mi atención.











Espero que os haya gustado. Si aun no lo habéis hecho y tenéis la oportunidad de acercaros a Madrid, os aconsejo que no dejéis de visitar Casa Decor.

  1. Siempre encuentras propuestas interesantes en casa decor,pero para mi esta edición no ha sido de las mejores...recuerdo otras mucho mas brillantes...en cualquier caso...visita obligada.Saludillos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la primera seleccioón de fotos, hay espacios que todavía no había visto. gracias por el trabajo Fran, no sé si voy a llegar , la verdad es que tengo los fines de semana a tope, y entre semana complicado.El día 13 hay una movida en la Alhondiga de Bilbao,por allí andaré, ya te contaré vía email
    besos
    yolanda

    ResponderEliminar
  3. Estupenda selección, lástima que al final no hayamos podido coincidir!! Por cierto, yo añun no he publicado mi selección ;-)
    un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Las propuestas son impresionantes, pero me quedo con la combinación del dormitorio infantil, el blanco con gris... http://elestilodemiprincesita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este post, me encanta. Sobre todo para los que no hemos podido ir a Casa Decor, genial. Me propuso ir uno de los interioristas que exponen para ver su espacio, pero no he podido y no creo que pueda ir, porque estoy en medio de un curso =(.

    Por lo que tengo entendido, está claro que la "gran atracción" de este año era el edificio en sí donde se celebró, de estilo industrial y con balaustradas y escaleras de fundición, y también con columnas de estilo griego hechas en hierro. Esto lo digo a cuento de la primera foto, jeje.

    De las siguientes, me parece una maravilla la chaise longue en capitoné con el espejo "maxi" al lado, de estilo clásico. La sala con los sofás en terciopelo negro/azul marino también me gusta mucho, me recuerda mucho al estilo de las fotos de Elle Decor USA.

    El baño con suelo en damero y "clawfoot tub" (¿cómo se le llama en español?) no tiene comentario posible, debe ser el baño con el que todos soñamos alguna vez en nuestras vidas.

    En las siguientes fotos, me parece fabuloso todo lo que se puede hacer con unos muebles económicos de Ikea sin que parezca sacado de un catálogo, y que parezca una casa. El espejo dorado sobre la chimenea... Es amor, simplemente. Me encanta.

    La combinación antiguo-moderno de la foto que tiene al fondo el grabado de Da Vinci me parece sensacional, con la chaise longue moderna y las lámparas un poco retro.

    Y creo que nada más que añadir, jeje. ¡Gracias por el post!

    No sé si a ti te había dejado alguna vez uno de mis "comentestamentos", pero está claro que, si no lo había hecho, aquí tienes el primero, jajaja. Cuando comento, comento =P.

    ¡Un saludo!

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en alguno de nuestros favoritos.
    Nosotros fuimos ayer y al menos yo me quedo con el baño de las últimas imágenes del baño y con el espacio de Mallorca.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...