Minimalismo provenzal, o el valor decorativo de la antítesis


28 jun 2012













Lo maravilloso del mundo de la decoración es que, en la mayoría de las ocasiones, la mezcla y el eclecticismo, procedentes del diálogo entre estilos (a menudo muy alejados entre sí) da los mejores resultados. Esto es así porque cada uno de esos estilos aporta sus características más reconocibles y el resultado es el mestizaje, la singularidad.


Mucho de ello hay en la vivienda que hoy quiero compartir con todos vosotros. El título del post lo dice todo ya que enfrenta dos conceptos (lo provenzal y lo minimal), dos maneras de entender la decoración, muy distantes entre sí. El estilo provenzal se caracteriza por la calidez, el colorido, las líneas curvas, la mirada hacia el pasado y hacia lo rural, mientras que el minimalismo representa todo lo contrario: la línea recta, la simplicidad, el monocromatismo (blanco fiundamentalmente), la funcionalidad, lo actual y vanguardista.






Sin embargo esta casa, enclavada en el corazón de la Provenza francesa, ha sabido exprimir lo mejor de ambos mundos. Presenta un interior austero pero muy efectivo: paredes de piedra y hormigón, puertas y ventanas metálicas, techo con vigas de madera blanca, etc. Los colores que predominan son caqui, ocre, gris, morado y rosas deslavados. Los muebles no son demasiados, sólo los que realmente se necesitan, pero perfectamente seleccionados: vemos piezas de anticuario, de segunda mano, junto a mobiliario de diseño, de plena actualidad.
 










La combinación de ambas maneras de entender un esquema decorativo: lo minimalista y lo rural/provenzal da como resultado una sucesión de interiores singulares que conforman un todo muy efectista. Mestizaje puro.


Imágenes: Weranda
  1. Es una casa maravillosa, de sencilla armonía,básica...para mi el interiorismo debe ser así,y mas en el campo....lo necesario,tus cosas y recuerdos y una estética que aporte calidad de vida y te haga sentir estupendo(el resto me sobra)...la publiqué en mi blog hace un tiempo(me enamoró cuando me la topé)como expléndido modelo de restauración.Buena elección.Saludillos:PAULA.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa casa, Fran, y como dices la mezcla de estilos enriquece mucho el resultado final. Me ha gustado el uso del color, tan moderno y lo que parece el recibidor con el sofá y el cuadro antiguos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mezcla de estilos, los colores son muy acertados y queda muy uniforme.

    Amina

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran!

    Una casa preciosa para disfrutarla. La combinación del estilo provenzal y minimalista, un tanto arriesgada, le ha dado a la vivienda un toque único y ecléctico que a mí me apasiona!

    Además no olvidan el toque rústico, acertado en esta casa situada en el campo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Breathtaking interior. The floor tiles in one of the bedrooms are spectacular. I can imagine myself lounging, reading and creating in this house in the summery days.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo mestizaje!!! Un resultado increíble. Yo que tu patentaría lo del minimalismo provenzal....quién sabe....

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonita madre mia! invita al relax , que gozada pasar ahi las vacaciones... bss Cris

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este cruce provenzal-minimalista. Está muy acertado. ¡Viva la austeridad decorativa! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Plenamente de acuerdo con tus apreciaciones sobre esta casa, Fran, combina lo mejor de cada estilo; pues a veces, cada uno por separado a mí no me acaba de convencer, pero sin embargo, este espacio me encanta....
    Por cierto, enhorabuena y mucha suerte con Singulares! :-)

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...