Cómo decorar una casa con antigüedades y que parezca moderna


27 sept 2012








A pesar de que la incorporación de piezas antiguas y de muebles con pátina en esquemas decorativos modernos, en contraste, rompiendo la uniformidad, es una de las tendencias más en boga en la actualidad, la idea de decorar totalmente con antigüedades es algo que todavía echa hacía atrás a muchas personas.

La casa que hoy os muestro es un buen ejemplo de que esto último puede hacerse y el resultado es de una gran modernidad. Se trata de la vivienda londinense del anticuario Will Fischer, quien, casi desde la infancia, ha ido atesorando mobiliario con siglos de antigüedad.

Sin embargo, el especial conocimiento de este tipo de piezas, el amor hacia las mismas y una cuidada selección, hace que no parezca una casa "pesada", vieja, sobrecargada, sino todo lo contrario. A ello contribuye también, de manera muy importante, la calidad del continente, los revestimientos, las entradas de luz natural, etc., que hacen que las piezas "respiren" y se muestren en todo su esplendor.






 
¡Me encanta! ¿Qué me decís?

Información e imágenes: Remodelista
  1. cada uno debe tener en su casa aquello que le seduce,le trae recuerdos,lo que le gusta y hace sentir agustito......da igual si es antiguo o moderno.....la miscelanea de cada uno es la personalidad de tu casa...y la mezcla es lo que la hará especial... para ti,y para los que acojas en ella disfrutando de ratos juntos.ANTIGUO;ACTUAL;NATURAL;VINTAGE....todo cabe si se mezcla bien y sin pretensiones de estilos buscados.Es filosofía personal....Saludillos:PAULA

    ResponderEliminar
  2. Puès ès una oservaciòn muy interesante, teniendo en cuenta que la gran mayorìa de la popolaciòn Espagnola ama las cosas modernas (especialmente in my home city Barcelona) y viajando por el mundo te das cuenta que todavìa en ITALIA,INGLATERRA ,BELGICA,TASMANIA , FRANCIA etc... el mundo de las antiguedades tiene su publico. Si exagerar todo tiene cabida en una casa, basta sentirse "a suo agio" como decimos por aquì en Roma, donde enquilosamientos de antiguedades conviven con elegancia con lo "moderno". Pudiera yo tener en mi casa la chimenea de Will Fisher y una EAMES LOUNGE CHAIR de los 50!!!
    Bacio,Eva

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el diseño interiores con muebles y cosas antiguas. En los remates hay cosas muy interesantes apra reciclar.

    ResponderEliminar
  4. A mí es que simplemente me encanta todo lo antiguo. Tiene un encanto que lo moderno nunca tendrá.

    Lo que dices me recuerda una conversación que tuve hace 3 o 4 años con unos compañeros de la facultad: ellos decían que no soportaban que en una casa hubiera cosas antiguas, que les gustaba que todo se sintiera como nuevo. Pero ni siquiera cosas nuevas hechas para que parezcan antiguas, patinadas, desgastadas, envejecidas. Para nada. Todo reluciente, recién fabricado, perfecto y de comercio. ¿Hola? No entendí nada, sobre todo porque yo soy todo lo contrario. ¿Qué sentido tiene comprar unos muebles, que te los coloquen y quede todo como si fuera un comercio? ¿Se siente como tu casa? Para mi gusto, no.

    Yo soy muy de la opinión de: ¿vives en un piso/casa de nueva construcción? Ponle cosas de inspiración clásica o antigua, para que se sienta como tuya y darle un toque acogedor; ¿tienes la suerte de vivir en un piso/casa antiguo/a, con arquitectura de la que ya no se ve hoy en día? Decóralo como quieras, pero asegúrate de elegir varias piezas de líneas rectas/modernas para darle "frescor" y que no parezca una casa de abuelos o un túnel del tiempo; ¿Que además de vivir en una vivienda antigua quieres usar muebles "con encanto", como esta casa? "Continente" neutro y uniforme que haga destacar las piezas y no recargue: tonos claros, 0 estampados recargados y, de paso, algún que otro toque de color o divertido en las piezas antiguas por medio de retapizados o repintados, para que no se sienta "rancio". O bien, una decoración "minimalista", como aquí, con las piezas justas; pero en lugar de muebles rectos y poco personales, muebles como los de este reportaje. Un minimalismo clásico, diría yo. En cualquier caso, el resultado es bonito, acogedor y personal.

    ¡Gracias por el post!

    http://bloobreyplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada! Nos encantan las antiguedades! Es más nos dedicamos a nuestra mayor pasión: el arte y antiguedades. https://www.facebook.com/pages/Merca-arte/579910892046180
    Leer entradas así nos motiva cada día a seguir haciendo lo que más nos gusta!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...