Inspiración de fin de semana: Sillas Tolix


1 dic 2012















No sé explicar muy bien por qué pero el mobiliario de estilo industrial tiene para mí un cierto regusto otoñal. Si tuviéramos que elegir una pieza representativa de este estilo no habría ninguna duda en alzar a la silla Tolix como su emblema. 

Ya he mencionado en numerosas ocasiones que me encanta este clásico del diseño del siglo XX, que cuenta con casi 100 años de vida y sigue estando tan vivo como cuando nació. 

En sus múltiples versiones (con brazos o sin ellos, con respaldo liso o moldeado, con el asiento metálico o con acabado en madera, con forma de taburete o en su versión para niños) y nueva (sigué editándose) o mostrando la pátina de la edad en su cuerpo de acero, la Tolix se acomoda con su rotundidad o prestancia en cualquier lugar de la casa, como demuestran las imágenes.














¿Qué os parece la Tolix? 
 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.
 
 
  1. Adoro esas sillas. Le dan un toque industrial y bello a cualquier ambiente
    Salidos

    ResponderEliminar
  2. Hay un montón de sillas que me fascinan pero las Tolix son sin duda mis favoritas...me vuelven loca!!!Quiero dos para mi cocina(que aún está a medio terminar)Ahora mi duda es...qué color escojo???!!!Hay tantos y cada cual más bonito...Un saludo desde Galicia.:)

    ResponderEliminar
  3. No están mal aunque no sé por qué no acaban de convencerme del todo.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  4. Están muy chulas, el diseño simple con respaldo abierto hace que se vea gran parte de la estancia haciendo que de esta forma el protagonismo sea compartido entre ella y su entorno puede ser por eso que haya perdurado a lo largó de los años y ahora está de moda todo lo industrial y más en un elemento como este que conserva un poco de la atemporalidad, ha sido un diseñador inteligente quien ha puesto en nuestras manos este elemento tan funcional comk decorativo.

    ResponderEliminar
  5. Hermosas Sillas! me parecen ideales para sumar a espacios con Ambientación Vintage! Un excelente post con variedad de imágenes... y tan inspiradoras :), saludos desde BsAs Argentina,
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. Me encanta sobre todo lacada brillante, en algún color vivo.

    ResponderEliminar
  7. Perfecta en cualquier espacio!!!
    Prunis Dulcis

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...