Charme parisino


31 jul 2012




Como ya he comentado en varias ocasiones, me encanta visitar blogs, webs, en los que podemos ver casas llenas de vida. Y con esto no me refiero a viviendas en las que primen los colores, sino a viviendas en las que todo indique que se vive en ellas, que conozcamos a sus habitantes. Por eso me gusta visitar The Socialite Family.

No sé, quizás se deba a la curiosidad, aunque creo más bien que es debido al hecho de que no concibo una "casa muestrario" más allá de donde estar: en los showrooms, en las exposiciones. La vivienda (de ahí su nombre) es la que destila vida. Es lo que sucede con la de Julian y Camillo, en París. Julian proviene de una familia de artistas y es arquitecto de interiores, y eso se nota en su casa.

En ella predomina el binomio blanco y negro. El primero destinado a las zonas comunes (salón, comedor, cocina), mientras que el segundo se ha reservado a las zonas privadas, especialmente al dormitorio. 











Me ha encantado en esta casa la atmósfera de cierta decadencia que transmite, sin perder nunca el encanto, el charme parisino.

Da un toque retro a tu cocina con los frigoríficos Smeg


30 jul 2012












La semana pasada dedicaba un post a todo un clásico, la baldosa "tipo metro", con la cual era muy fácil dar un toque retro (de absoluta tendencia) a cualquier baño o cocina. Pues bien, otro de los elementos para conseguir esa atmósfera sesentera es otro clásico, el frigorífico "Smeg", famosa marca italiana de electrodomésticos concebidos como elementos de decoración, que aunan funcionalidad , tecnología y estilo.

Sus formas redondeadas y sus múltiples colores los hacen muy atractivos y se convierten en foco de atención irresistible en cualquier cocina, si bien, gracias a su especial diseño, no desentona en un comedor, por ejemplo, como en la fotografía que encabeza el post. Os dejo con algunas imágenes cargadas de inspiración con este precioso frigorífico como protagonista.












Oda al reciclaje: La vivienda de la creadora Katrin Arens


27 jul 2012












Para la creadora y diseñadora Katrin Arens un paseo, una caminata, no son lo que para el resto de los mortales, ya que ella vuelve cargada de todo aquello (un tronco, unas ramas, una vieja puerta, etc.) que le pueda servir para crear muebles y objetos decorativos, o para darles una segunda oportunidad.

Su casa, en el norte de Italia, es un muestrario de todo aquello que ha ido creando y que convive de manera amigable con otras piezas que ha ido adquiriendo en mercados de segunda mano. La vivienda, un antiguo molino del siglo XV perfectamente restaurado, que después sirvió como monasterio, mantiene una atmósfera casi ascética (recuerdo de su pasado religioso) en su simplicidad.

Los espacios, en los que se respira autenticidad y buen gusto, están dominados por el color blanco de los revestimientos, cromatismo solo roto por el color tenue de la madera y de algunos textiles. Un prodigio decorativo basado en la recuperación y el reciclaje.













Más información e imágenes: Kocham Wies

"Home & Delicious": Nueva revista deco digital


26 jul 2012





Soy un adicto a cualquier tipo de publicación de decoración, tanto en papel como digital. Siempre estoy atento a cualquier novedad que pueda ir apareciendo y cuando surge algo realmente interesante intento compartirlo con todos vosotros. 

Son varios los post que he dedicado a reseñar revistas on-line, y desde que estoy embarcado en una de ellas, Singulares Magazine (cuya lectura, si todavía no lo habéis hecho, os recomiendo encarecidamente), intento estar todavía más al tanto de lo que se va haciendo en este campo en otras partes del mundo.

Pues bien, hoy quería hablaros de "Home & Delicious", cuyo primer número acaba de aparecer hace un par de semanas. Se edita en Islandia (en inglés) y la verdad es que ha sido una verdera sorpresa encontrar una publicación digital de tanta calidad, sobre todo tratándose de la primera entrega.

Fundamentalmente se ocupa de diseño, decoración e interiorismo, pero también una buena parte está dedicada a la cocina y la gastronomía, así como al lifestyle, algo cada vez más frecuente en este tipo de publicaciones. Os dejo con una serie de imágenes provenientes de "Home & Delicious".















¿A que tiene buena pinta? Cuenta, además, con una web y un blog que se actualizan regularmente.


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...