Kex Hostel: Puro estilo industrial en Reikiavik


27 mar. 2013











A pesar de que las comunicaciones (tanto las físicas como las virtuales) cada vez hacen más estrechas las distancias entre diferentes partes del mundo, Islandia sigue siendo una gran desconocida. Es por ello que, cuando uno encuentra locales tan bonitos como el Kex Hostel, en Reikiavik, lo mejor que puede hacer es compartirlos.

Se trata en realidad de un albergue, pero su decoración es tan cuidada que rompe absolutamente con la imagen tradicional (lugares de paso, con poco esmero decorativo, para gente joven que no quiere gastarse demasiado dinero) que de este tipo de establecimientos tenemos. Está ubicado en una antigua fábrica de galletas ("kex" significa "galleta" en islandés) cuyas tres plantas fueron derribadas para reconstruir el lienzo en blanco resultante.

Una vez que los suelos fueron reconstruidos con madera recuperada, el propietario y su esposa viajaron por toda Europa y EEUU para conseguir el mobiliario y los accesorios que se adecuaran al pasado industrial del edificio, especialmente piezas de la mitad del siglo pasado, así como elementos de lo más originales, como un banco de una antigua iglesia amish, lámparas de bunkers de la II Guerra Mundial, armarios de estanco, etc.

El resultado salta a la vista.  

Imágenes: Trenland
 
  1. Me encanta este tipo de alojamientos donde recuperan antiguas fábricas y lo reforman decorándolos con objetos tan singulares como el banco o la lámpara que describes. Además si está en un país que me encanta como es Islandia mejor.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es encontrar tantos sitios que se remodelan y ambientan, a partir del reciclado. Esos pisos, de la última imagen, con tanto color, son bellísimos! y otro detalle que me encantó es el frente de los mostradores de la recepción en capitoné, junto a baúles antiguos, lámparas industriales.
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada de Hotel. La verdad es que los hoteleros cada vez se preocupan más por el diseño de interiores y cuidan más los detalles, ya no son tan impersonales.

    labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmm..............

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...