Port de Lanne, el brocante más grande del sur de Francia


16 ago 2013











Ya sabéis lo que me gusta a mí un mercado de antigüedades, así que recién llegado de Roma (tenéis un montón de fotos de mi viaje en Instagram y también en Facebook), ni corto ni perezoso me fui ayer al que celebran todos los años en la pequeña localidad francesa de Port de Lanne. Tiene lugar todos los años los días 14 y 15 de agosto y está considerado como el más grande y el mejor del suroeste de Francia.

Provisto de grandes dosis de protector solar (hizo muchísimo sol y calor, y la práctica totalidad de los expositores están en el exterior) dediqué más de cinco horas a recorrer las calles del pueblo en las que se despliegan los casi 400 puestos. Era la primera vez que iba y la verdad es que merece la pena. Es todo un espectáculo, no solo por el montón de piezas que están a la venta sino porque se trata de todo un espectáculo al que asiste muchísimo público.

Mobiliario de todos los estilos, objetos decorativos de lo más variopinto, se suceden por todas partes y lo realmente difícil es no encapricharse de alguna cosa. En cuanto a los precios, no me pareció demasiado barato para lo que suele ser habitual en otros mercados de la zona a los que suelo asistir el resto del año. Supongo que como solo es una vez al año, y los expositores saben que la gente asiste y compra, pues aprovechan.

Os dejo unas cuantas imágenes de aquello que me pareció más interesante. Y os recomiendo que anotéis en la agenda las fechas para el próximo año. Si estáis por la zona, merece la pena acercarse a verlo.












  1. ¡Qué pasada!. Las dos primeras butacas, las letras, las sillas Tolix en rojo, las sillas amarillas, ese aparador tan grande..... Yo pasaría el día y creo que me olvidaría de comer. Gracias por alegrarme la vista un rato. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen piezas estupendas. Me encantan las Mini Acapulco!!
    Gracias por este descubrimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarnos esta maravilla de mercado, que tentación¡

    Anotada la fecha para el próximo año.

    Saludos,
    Mr. Tage

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que me lo apunto en la agenda para el año que viene. La verdad es que se podían adquirir piezas difíciles de encontrar, de ahí que sean caras, supongo, pero un capricho de vez en cuando tampoco hace daño,no?saludos

    ResponderEliminar
  5. Que envidia¡¡¡, he mirado en el mapa y me queda un poco lejos, soy catalán, muy chulo todo lo que has fotografiado.

    ResponderEliminar
  6. Este año 2015 tambien es 14y15 ya que me gustaria ir gracias

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...