El plato Etxekodeco, por Luna Art


1 nov 2013









¡Estoy encantado con mi plato Etxekodeco! Ya os he hablado en otras ocasiones (aquí y en el blog de Singulares) de Aintzane de Luna, una artista bilbaína que, entre otras obras, realiza intervenciones sobre platos, rescatados de rastros y de mercadillos fundamentalmente, a los que imprime manualmente unos preciosos diseños. Pues bien, hace unos meses tuve oportunidad de conocerla en una de sus exposiciones y le encargué que realizara el plato "Etxekodeco".

Tenía vía libre tanto en la elección del plato como en el diseño. Me envió varios bocetos de los cuales yo elegí este porque me parecía el más personal de todos. Sobre un plato de cerámica, que encontró en algún mercadillo, Aintzane (conocedora de mi blog) ha plasmado algunos de mis iconos decorativos preferidos: un espejo sol, una lámpara Jieldé, el "pajarito" de los Eames, etc. La pieza pertenece a su serie "I Love Tipography", por lo que el nombre de "Etxekodeco" aparece distribuido, con diferentes tipos de letras, alrededor del plato.

Las fotografías anteriores son mías; las siguientes son de Aintzane, que sacó a pasear el plato por Bilbao y lo llevó a visitar algunos de los lugares que forman parte de mi vida diaria, como la Universidad de Deusto. ¡Muchas gracias, Aintzane!






Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...