El espíritu de Bollywood en pleno centro de París


28 feb 2013










Cuando Stephanie, la propietaria de la firma de decoración "Ouma Productions", y su marido decidieron emprender las tareas de rehabilitación de una antigua peletería, en el centro de París, para convertirla en la vivienda habitual de su extensa familia, tenían muy claro que el interior iba a reproducir fielmente el espíritu de su negocio.

Después de varios viajes a la India, Stephanie decidió que quería trasladar la atmósfera de las calles y de los mercados indios a Francia, y comenzó a importar bellos objetos, mobiliario original y diferente, textiles llenos de colores vibrantes, etc. Y así surgió "Ouma Productions".

Su vivienda es el mejor escaparate de lo que ofrece su firma: camas "charpoy", toda suerte de textiles con motivos étnicos, cuadros rebosantes de cromatismo, taburetes de estilo industrial, y maletas, muchas maletas, por todas partes y de todos los materiales (especialmente bellas las de zinc) y colores, que simbolizan el espíritu viajero que fue el germen del negocio del que hoy se siente tan orgullosa. 











Original, divertida, y con mucha, mucha personalidad, ¿verdad?

Imágenes: Milk Magazine

Quiero dar a mi mueble de baño un toque original


27 feb 2013












No sé si a vosotros os pasa pero a mí los muebles de baño me parecen todos iguales o, por lo menos, parecidos. Todo esto está cambiando desde hace unos años, en los que han empezado a entrar en los cuartos de baño piezas de mobiliario y elementos decorativos que, tradicionalmente, tenían su ubicación en otros espacios de la casa, tales como sillas, lámparas de araña, cómodas, espejos con grandes marcos decorados, etc.

Todo esta reflexión me ha surgido porque ha llegado el momento de montar un cuarto de baño y he decidido que no lo quiero convencional. Deseo que el mueble bajolavabo sea una pieza recuperada, insospechada, original y diferente, y, sobre todo, hacerlo yo mismo a mí gusto.

En estas imágenes, que me han servido de inspiración, podemos ver cómodas antiguas, aparadores chinos, consolas clásicas, mesas de cocina, muebles de máquina de coser, bancos de oficio, etc., que han encontrado un nuevo uso debajo del labavo del baño. El resultado es espectacular, ¿verdad? 










Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

Por cierto, ¿queréis ver un detalle de lo que he será mi mueble para el lavabo para que os vayáis haciendo una idea?



Cuando esté terminado prometo enseñaros el resultado.

La casa Black & White de una viajera empedernida


26 feb 2013









 




Kristin Barone ha viajado por medio mundo por diferentes propósitos: por razones laborales, como consultora creativa de la firma de moda para la que trabaja; por razones personales, ya que se declara una viajera empedernida; y últimamente por su compromiso humanitario con la ONG para la que colabora, Global Support Mission, que brinda ayuda en forma de educación, alimentos y medicinas a los niños y las familias de Uganda y Kenia.

Todas estas circunstancias vitales quedan reflejadas en su vivienda neoyorquina en Gramercy Park, que se ha convertido en una especie de depósito (sólo en el buen sentido) para los recuerdos que ella trae a casa de sus múltiples viajes. Un apartamento en el que el binomio cromático blanco y negro (con escasos aderezos de tonos amaderados) intenta no restar protagonismo a las diferentes piezas que la pueblan y que aporta serenidad a su propietaria cuando llega a casa tras sus numerosos viajes.

 

Mis decoiconos: Plastic Armchair de los Eames


25 feb 2013





 

 




Es uno de mis decoiconos favoritos por su atemporalidad, su versatilidad y porque la fuerza de su presencia es siempre indiscutible en cualquier tipo de estilo decorativo. Desde que se presentó por primera vez en 1950, en el marco del concurso "Low Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de Nueva York, la "Plastic Armchair" de los Eames es uno de los iconos del diseño más populares del siglo XX.

La forma orgánica de la carcasa de plástico del asiento, sus diferentes colores, la posibilidad de introducir un acolchado en el asiento, la peculiaridad y modernidad del diseño de sus patas y las diferentes versiones (incluso una mecedora) han hecho del célebre asiento de los Eames uno de los más vendidos, con millones de ejemplares en sus más de 60 años de vida.

Como decía antes, lo que más me gusta de ella, aparte de su diseño, es su versatilidad porque queda perfectamente con cualquier estilo decorativo y porque es ideal como silla de comedor, de escritorio o como asiento adicional en el salón o en el dormitorio.









 




¿Qué os parece?

En la actualidad la distribuye Vitra y la buena noticia es que en Global Bilbao tienen una gran promoción porque si compras 3 sillas Eames Plastic del mismo modelo te regalan la cuarta. La promoción es válida hasta el 30 de junio

 


Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...