Unos días de descanso


28 mar. 2013


















Me voy unos días de descanso, sí, a Islandia (un país que tengo muchas ganas de conocer), aunque supongo que, viendo las maravillas que muestran las imágenes, volveré más cansado de lo que me voy, jejeje.

Pero no os abandono del todo. Podéis seguirme la pista a través de las redes sociales en las que iré colgando alguna foto. Pinchad sobre ellas para ir a la página.








Nos vemos en unos días. ¡Qué disfrutéis y sobre todo que descanséis!

 


Kex Hostel: Puro estilo industrial en Reikiavik


27 mar. 2013











A pesar de que las comunicaciones (tanto las físicas como las virtuales) cada vez hacen más estrechas las distancias entre diferentes partes del mundo, Islandia sigue siendo una gran desconocida. Es por ello que, cuando uno encuentra locales tan bonitos como el Kex Hostel, en Reikiavik, lo mejor que puede hacer es compartirlos.

Se trata en realidad de un albergue, pero su decoración es tan cuidada que rompe absolutamente con la imagen tradicional (lugares de paso, con poco esmero decorativo, para gente joven que no quiere gastarse demasiado dinero) que de este tipo de establecimientos tenemos. Está ubicado en una antigua fábrica de galletas ("kex" significa "galleta" en islandés) cuyas tres plantas fueron derribadas para reconstruir el lienzo en blanco resultante.

Una vez que los suelos fueron reconstruidos con madera recuperada, el propietario y su esposa viajaron por toda Europa y EEUU para conseguir el mobiliario y los accesorios que se adecuaran al pasado industrial del edificio, especialmente piezas de la mitad del siglo pasado, así como elementos de lo más originales, como un banco de una antigua iglesia amish, lámparas de bunkers de la II Guerra Mundial, armarios de estanco, etc.

El resultado salta a la vista.  

Imágenes: Trenland
 

Los blogueros que enseñan sus casas


26 mar. 2013












Como bloguero, me dan mucha envidia (sana, si es que la envidia puede ser sana, que tengo mis dudas) los blogs de otros compañeros, que contienen unas fotografías maravillosas de su propia casa. Envidia por partida doble, primero por las viviendas en sí, porque son tan bonitas que entiendo que no les dé ningún pudor mostrarlas, y segundo por la destreza que muestran con la cámara fotográfica. Aunque bien es cierto que con semejante materia prima, a poco que se sea un poco diestro con el disparador, las fotos van a quedar espectaculares.

Es lo que me sucede cada vez que visito el blog "Beatehemsborg" de la bloguera Beate Hems, quien en sus posts desgrana su vida diaria, en la provincia noruega de Telemark, junto a su marido y sus dos hijos. Viven en una preciosa casa, de estilo absolutamente nórdico, de la cual Beate sabe sacar el mejor partido con sus fotografías, como podéis comprobar.











¿Qué os parece? ¿Mostraríais vuestra casa? Si tenéis una casa que pensáis que merece la pena ser mostrada, y os gustaría compartir, no dudéis en enviarme fotos.

  

Ladrillo y mucho vintage en Tribeca


25 mar. 2013















En Manhattan, en pleno barrio de Tribeca, una de las zonas más in de New York, plagada de tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes, está el loft de una pareja típica de la zona, Moon y Hey, una suma de talentos, propietarios de la firma "Dear: Rivington+" dedicada al diseño de ropa y a la venta de mobiliario y accesorios para la decoración del hogar.

Su vivienda, que también utilizan como lugar de trabajo, es un magnífico ejemplo de lo que normalmente etiquetamos como "estilo loft", en este caso con mayor propiedad: espacios abiertos, instalaciones industriales a la vista, ladrillo visto también y mobiliario industrial y vintage recuperado, fruto de las numerosas adquisiciones que la pareja ha ido haciendo a lo largo del tiempo y que son una buena muestra de lo que se puede encontrar en su firma. 

Me encanta la personalidad de este tipo de espacios, ¿y a vosotros?


 

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...