Inspiración de fin de semana: Espejos antiguos como cabeceros de cama


29 jun 2013












Me encantan los espejos antiguos, sobre todo los que muestran la pátina, las huellas del paso del tiempo sobre su superficie porque me gusta imaginar la cantidad de rostros diferentes que se habrán reflejado sobre ella, cada uno con su historia detrás.

En cualquier lugar de la casa que los coloquemos siempre van a dar un resultado espectacular, pero últimamente no paro de recopilar imágenes que los sitúan como cabeceros de cama. Añaden profundidad a la habitación pero, sobre todo, personalidad y un toque de romanticismo.

¿Cuál es vuestro preferido?

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest, excepto la última, en el Facebook de "Madrid in Love".

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Opulenta simplicidad: Una casa rural en la costa brasileña


28 jun 2013












Una de las cuestiones más difíciles de dilucidar en decoración es la relativa al estilo rural. ¿Qué es y qué caracteriza a este estilo? Son preguntas muy complicadas de contestar porque hay tantos estilos rurales como zonas geográficas. No tiene nada que ver el de la Provenza con el de la Toscana e incluso se hace harto difícil hablar de un estilo rural español unificado, porque cada región viene determinada por unos elementos decorativos y unas estructuras arquitectónicas diferentes; por no hablar del estilo rural en países mucho más alejados del nuestro.

Lo que todos tienen en común, sea en el país que sea, es la sencillez de las formas, los materiales utilizados, todos ellos apegados a la tierra, a la naturaleza, casi siempre elaborados de manera artesanal y, por encima de todo, la funcionalidad por encima de la estética, sin dejar esta última de lado, ni mucho menos.

Todo esto viene al caso por la casa que hoy ocupa el post. Está en la costa brasileña y, a pesar de su simplicidad, derrocha opulencia (si se me permite la antítesis). Transmite esa paz y tranquilidad que se deriva de la vida pausada de los pueblos. Pero lo más significativo en ella son las texturas y, sobre todo, la paleta de colores, totalmente conectada con la naturaleza: los marrones de la tierra, el verde de la vegetación y las pinceladas (escasas, pero muy efectivas) azules, que recuerdan la cercanía del mar.












¿No os entran unas ganas inmensas de perderos en ella durante una temporada y alejaros del bullicio de la ciudad, de lo cotidiano? Esa es la verdader opulencia.

Más información: Elle Decoration UK

KOOK: Una pizzería de estlio industrial en Roma


26 jun 2013












Hacía tiempo que tenía archivada una de las fotografías de este reportaje, concretamente la segunda, pensando que se trataba del salón-comedor de una vivienda. Ya sabéis: sofá chéster, magnífico espejo, estética industrial, tenía todas las papeletas para formar parte de alguno de mis paneles de inspiración, y así fue.

Pero no, no se trata de un vivienda, sino de una espectacular pizzería, en Roma.  Se llama KOOK y presenta una soberbia decoración de estilo industrial, obra de la joven firma italiana de arquitectos Nose Architects. El espacio está dominado por un olivo (icono de la cultura mediterránea, y símbolo de la sabiduría y de la longevidad) "encerrado" en una enorme caja acristalada. 

La utilización del hormigón en algunas partes del suelo, de las barras, etc., suaviza su frialdad con el uso de la madera en otros lugares, así como con la incorporación de piezas de mobiliario muy cálidas (y clásicas), como el mencionado sofá chéster, otros asientos de piel, algunas lámparas de tipo chandelier, las viejas sillas de trattoria, baldosas hidráulicas, etc.

Todo ello otorga al espacio una gran personalidad y un carácter muy mediterráneo, a la vez que se convierte en un magnífico ejemplo de perfecta convivencia de estilos. ¡Me encanta! Anotado en la agenda para un futuro viaje a Roma

Más información: Yatzer

Una casita de verano en el jardín


25 jun 2013









La verdad es que hace falta tener mucho terreno (bueno, ¡y un jardín) para poder tener una pequeña casita de verano en el jardín. Pues eso es lo que ha hecho la estilista de interiores británica Twig Hutchinson en la parte trasera del suyo, en la casa victoriana de la que es propietaria, a las afueras de Londres.

Hutchinson, cuyas habilidades como estilista son bien conocidas por los los lectores de publicaciones como Home&Gardens o Marie Claire Maison, ha decidido imprimir a su casita de verano (compuesta por una cocina-comedor y un baño) un delicado aire afrancesado, con una paleta de colores muy ténue, fundamentalmente blancos, lilas y grises empolvados. En cuanto al mobiliario, hay muchas piezas recuperadas y elementos de inspiración rural e industrial, un mix que resulta muy acogedor.

Debido a su profesión, Twig Hutchinson utiliza la casita para sesiones de fotos, aunque también le sirve como habitación de invitados y como lugar de trabajo durante el verano; pero sobre todo es ideal para las fiestas de cumpleaños de los niños y para las cenas y comidas en las grandes celebraciones.

 







 ¿Quién pudiera, verdad? De momento, seguiremos soñando.

Más info: Remodelista

Las sillas restauradas de Mª Ángeles


24 jun 2013











Una de las cosas más gratificantes (si no la que más) que tiene el hecho de mantener un blog es el contacto directo con los lectores, recibir mails haciéndote consultas, dándote consejos, proponiéndote temas o, como en este caso, compartiendo proyectos y trabajos, como el que os muestro en el post de hoy.

Mª Luisa es una lectora, de Barcelona, que ha estudiado restauración y conservación de antigüedades y obras de arte, no con la intención de dedicarse a ello, si no por aprender en profundidad y saber un poco más acerca de algo que le apasiona: la personalización y recuperación de muebles. Hace unos días me escribía para enseñarme su último trabajo.

Eran unas sillas lacadas en color granate y tapizadas en terciopelo rojo, que no le gustaban demasiado, así que decidió recuperarlas y darles un aire más personal y moderno. Para ello, les sacó el tono natural de la madera y tapizó el frontal del respaldo con unas preciosas imágenes de geishas que mandó estampar sobre tela.

Aunque a ella no le gusta mucho el entorno en el que están sacadas las fotos, a mí me parece muy bonito porque es el taller en el que pasa horas y horas dando una nueva vida a los muebles.

¿Qué os parece el resultado? A mí me encanta.

Os dejo los datos de Mª Ángeles, por si alguno queréis poneros en contacto con ella

M Angeles Fernandez
Tel. 666805381
Sant Celoni ( Barcelona )

 

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...