Unos días de descanso, la librería más bella del mundo y otras cosas


26 ago. 2013














Todavía queda una semana por delante antes de incorporarme de nuevo al trabajo, así que he decidido hacer una pequeña escapada para conocer un lugar que hacía tiempo quería ver in situ, la librería más bella del mundo, Lello, en Oporto, y de paso conocer también una zona en la que, a pesar de tenerla relativamente cerca, todavía no he estado, la zona noroeste de Portugal (Oporto, Coimbra, Aveiro, etc.)

A la vista de las imágenes, el viaje promete. ¡Ya os contaré!

Aunque no actualizaré el blog durante unos días, seguiremos en contacto a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

 ¡Nos vemos (leemos) en unos días!

Todas las imágenes proceden de Pinterest.

Inspiración de fin de semana: Un jardín bohemio


24 ago. 2013















La próxima semana encaramos la recta final del mes de agosto, el mes de las vacaciones, del descanso, del relax. Para que ese descenso se nos haga menos cuesta arriba (valga el juego de palabras), para este fin de semana he ido a buscar la inspiración a un precioso jardín, donde parece que el tiempo se ha detenido, un espacio exterior al resguardo del sofocante calor, donde sería delicioso pasar estos últimos días antes de encarar la vuelta al trabajo y a la rutina.


 ¡FELIZ FIN DE SEMANA!
 

Procedencia de las imágenes: Remodelista

HK Living presenta su catálogo para el 2014


23 ago. 2013












Aunque pueda parecer de locos (estamos en pleno verano, faltan casi cinco meses para que acabe el año...) las firmas de decoración (al igual que sucede en otros sectores, en la moda principalmente) están difundiendo ya sus catálogos para el próximo año. Una de esas firmas a las que siempre nos gusta echarle un vistazo, porque son de las que marcan tendencia (a pesar de su juventud, fue creada en el 2009), es la holandesa HK Living.

Con una estupenda selección de piezas, que van desde los textiles a los objetos decorativos, pasando por las lámparas al mobiliario auxiliar, en este nuevo catálogo es visible, una vez más, la apuesta decorativa por el estilo industrial y por el diseño de influencia escandinava. Me gusta porque son productos con una fuerte presencia pero fácilmente combinables con elementos de otros estilos y procedencias.

¿Lo que me gusta especialmente? La amplia selección de luminarias.
 










¡No dejéis de echarle un vistazo!

Más información: Catálogo 2014 HK Living

Una de las distribuidoras en España de HK Living es Saromu.

Espléndido ejercicio de mestizaje decorativo en Madrid


22 ago. 2013













Quienes me seguís sabéis que mi mantra decorativo es "Mezcla, mezcla, mezcla...", estilos, épocas, procedencia de las piezas, lo viejo y lo nuevo, lo anónimo y lo de diseño, etc., solo así conseguirás un planteamiento decorativo auténtico, con personalidad. Pues bien, eso es lo que he visto, ejecutado con absoluta maestría, en una de las casas que nos enseñan en el número de agosto de la revista Nuevo Estilo.

Se trata de la vivienda madrileña de Carmen Dapena, la propietaria de la firma online de decoración Làpety, y en ella cobra vida el mantra decorativo del que os hablaba. La luminosidad, la amplitud de las estancias, la altura de los techos, son las principales aliadas para que el mix funcione a las mil maravillas en los diferentes espacios de la casa. Piezas de diseño y artesanales, estilos rústico e industrial, aires vintage e industriales, todo ello convive en armonía gracias a una perfecta ejecución del esquema decorativo.

La mayor parte de las piezas que vemos en la vivienda proviene de Làpety, aunque no faltan piezas con nombre propio, como el frigorífico Smeg de la cocina o la lámpara Artichoke del salón. La presencia más notable, en diferentes estancias de la casa, es la de la Silla Acapulco, uno de los productos estrella de la firma de Carmen Dapena.

Una casa muy cálida, en la que apetece vivir.

No dejéis de visitar la página de Nuevo Estilo de donde proceden estas imágenes, para ver otras estupendas fotografías de la vivienda.

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...