The Dean: Un hotel donde la sencillez raya la perfección


30 abr. 2014
















Esta en Rhode Island, el estado más pequeño de Estados Unidos, en la región de Nueva Inglaterra, al noreste del país. De este hotel me gusta todo, desde la paleta cromática utilizada, muy ténue, con predominio del blanco, el negro y el marrón (sin olvidar el toque del dorado, usado sobre todo en los baños), hasta la sencillez de la decoración, con pocas piezas pero muy bien seleccionadas.

A pesar de esta sencillez, sin embargo los espacios presentan una atmósfera muy cálida, lograda con el uso de la piel en los sillones, por ejemplo, o con la incorporación de pinturas y retratos antiguos en casi todas las habitaciones, un recurso de plena tendencia y que a mí, particularmente, me gusta mucho. 

The Dean Hotel, un establecimiento, con aires de vieja escuela masculina, como dicen en su presentación, con una decoración elegante, que hace de la sencillez su mejor arma.

¿Qué os parece?

Procedencia de las imágenes: Yatzer

Retro auténtico y de nueva factura en París


29 abr. 2014














Visitamos hoy la casa parisina de Sabrina Ficarra y Cyril Laborde, los creadores de la firma de muebles Red Edition. Recién llegados del Salón del Mueble de Milán, nos reciben en el salón de la vivienda junto a sus dos hijos. Se trata de un inmueble con una excepcional arquitectura de factura clásica, propia del XIX, con techos altísimos que ostentan preciosas molduras y un magnífico entarimado en espiga en todos los espacios. Vamos... ¡un sueño de vivienda!

Tan espectacular lienzo acoge una sabía conjunción de piezas de mobiliario, de estilo retro mayormente, que acoge muebles auténticos de las décadas de los 50 y 60 (adquiridos en mercados de pulgas y brocantes parisinos) junto a otros de nueva factura de su colección "50's". El resultado, como se ve en las imágenes, no puede ser más auténtico.

¿Mi pieza preferida? El sofá del salón, en ese atractivo color camel, diseño de la propia Sabrina y una de las piezas estrellas de su firma.

Procedencia de las imágenes: The Socialite Family

Clasicismo renovado en NY


28 abr. 2014













Cuando vemos viviendas de Nueva York en las revistas y publicaciones de decoración, estamos acostumbrados a que generalmente sean tipo loft, con ladrillo e instalaciones a la vista, mucho mobiliario industrial, etc. Por ello me ha sorprendido ver esta casa, proyecto del arquitecto neoyorquino Michael Neumann, un buen ejemplo de lo que hoy día se ha dado en llamar "clasicismo renovado", un estilo que no huye del pasado pero que incorpora elementos contemporáneos que actualizan los espacios y los hacen confortables para el estilo de vida del siglo XXI.

La vivienda está ubicada en lo que originalmente fue un hospital, construído en la década de los 20 del pasado siglo, que en los 80 se había convertido en los típicos lofts neoyorquinos. Sin embargo, los propietarios querían darle un aire más clásico, recrear la atmósfera del XIX, pero incorporando elementos modernos. El resultado es una vivienda muy cálida y acogedora, con espacios muy actuales como la cocina, de estética industrial o el comedor, que fue galardonado, por los lectores de Remodelista como el mejor "Espacio Comedor" del 2013.

¿Un must? Estoy de acuerdo con quienes premiaron el comedor, con esa mezcla de metal (en las sillas) y madera (en la mesa), que me sigue cautivando. Y esos ventanales!!!

Procedencia de las imágenes: Remodelista


Todavía apetece leer con manta


27 abr. 2014














Uno de mis mayores placeres es abandonarme, sentado en el sillón, a la lectura de un buen libro o una revista. Ese momento en el que estás solo, aunque realmente no lo estés, frente a las páginas es, para mí, impagable. Y lo que más me gusta es acurrucarme dentro de una manta, como si su calidez me apartara aún más de lo que sucede alrededor.

A pesar de que hemos consumido casi la mitad de la primavera, por lo menos por aquí todavía apetece taparse con una manta cuando estás leyendo, y esa sensación me encanta. Por eso hoy quería regalaros estas imágenes en las que un sillón, una lámpara, una manta y un buen libro sirven para convertir cualquier momento en un momento feliz.

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.


Morning Glory: Las mesas de Marc Thorpe, inspiradas en hojas de vid


25 abr. 2014









No dedico demasiados posts a creaciones individuales, excepto a aquellas que se han convertido, con el paso de los años, en piezas icónicas, ya que han resistido perfectamente la sentencia del paso del tiempo y se muestran hoy tan jóvenes como cuando fueron concebidas. Sin embargo, ha sido ver estas mesitas, las Morning Glory, y sentir la necesidad de hablar de ellas, de mostrároslas, porque algo me dice que van a dar que hablar.

Son una creación del diseñador Marc Thorpe para la firma italiana Moroso y están inspiradas en las hojas de vid, concretamente en las que el propio creador tiene en su jardín de Brooklyn, llamado Morning Glory. Están fabricadas en acero y tienen tres baldas a tres alturas diferentes, como un racimo. Con sus atractivos colores otoñales, en conjunto forman un verdadero jardín, como puede apreciarse en las imágenes.

¿Qué os parecen? A mí me parecen preciosas como mesitas auxiliares al lado del sofá, por ejemplo.

Procedencia de las imágenes: Interieurs

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...