Meet me in Paris


30 dic. 2014












Un tiempo de descanso (que seguro que es muy cansado!!!), un fin de año diferente, durante los próximos días... ¡meet me in París!

Aprovecho para desearos un

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Nos leemos a la vuelta!!!

Décadas: Toda la decoración del siglo XX en un solo espacio


29 dic. 2014









Siempre es un placer viajar a Santander (a un tiro de piedra desde Bilbao) y si es para visitar a los amigos, el placer es doble. Fernando es de esas personas inquietas que no pueden estar sin un proyecto entre manos y sabiendo tanto como sabe de decoración no es extraño que se haya embarcado en uno magnífico, Décadas, un showroom en el centro de la capital cántabra, que acaba de abrir sus puertas, y en el que es difícil no encontrar algo que no nos guste o que no vaya con nuestro estilo decorativo porque los abarca todos. Esa es la filosofía de esta tienda, ofrecer al cliente lo mejor de la decoración del siglo XX, sin ceñirse a un solo estilo o a unas décadas concretas, de ahí el nombre (perfecatmente elegido) del establecimiento.








En Décadas vamos a encontrar una amplia colección de mobiliario y objetos decorativos, sabiamente seleccionada por Fernando, que recorre, casi sin excepción, todos los estilos del XX, así como todas las procedencias. Lámparas de cerámica de Manises de los 60 junto a butacas de los 80; cristal de Murano sobre aparadores nórdicos; espejos sol franceses enfrentados a mobiliario de jardín de diseño; neones de los 80 reflejados en espejos de estilo clásico de comienzos de siglo..., todo tiene cábida en Décadas, iconos del diseño y piezas anónimas, porque la premisa fundamental que guía el olfato de Fernando es la belleza, la buena decoración, olfato que le ha llevado a encontrar piezas tan magníficas y sorprendentes como ese aparador inglés amarillo, que me tiene loco!!!







Lo dicho, un verdadero placer visitar Décadas, una tienda que es en realidad un soplo de aire fresco, dentro del mundo de la decoración, para Santander y, me atrevo a decir, para todo el norte de España. ¡Yo me quedaba a vivir allí, os lo aseguro!

Así que si vais por Santander, no dejéis de visitar la tienda (C/Magallanes, 3), que abre incluso los domingos por la mañana, así que como plan para ese día de la semana es buenísimo.

En las mesillas del dormitorio, lámparas colgando del techo


26 dic. 2014
















 ¿Por qué tenemos que ser fieles a los patrones decorativos de toda la vida? Lo que realmente imprime personalidad a una vivienda es romper con las reglas, sorprender con elementos inusuales que doten de singularidad a nuestra casa y, sobre todo, buscar soluciones que hagan más fácil y cómoda nuestra vida en ella.

Desde hace un tiempo, estamos viendo cómo las tradicionales lámparas de mesilla de noche (generalmente idénticas a ambos lados de la cama) están siendo sustituidas por lámparas de techo que cuelgan sobre las mesillas. Además de un punto decorativo innovador (muy efectivo), es una buena manera de solventar los problemas de espacio en habitaciones pequeñas en las que tenemos mesillas también pequeñas.

Os dejo una serie de imágenes para que veáis lo bonitas que quedan las lámparas colgando del techo en todas estas habitaciones.

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

¡Feliz Navidad!


24 dic. 2014













Así como en el resto de la decoración huyo de la austeridad y del frío minimalismo, en la navideña me gusta todo lo contrario, un pequeño detalle apenas percibido, un objeto significativo pero nada estridente, un árbolito realizado con cuatro ramas, una vela encendida en un sitio diferente al de costumbre...

Con estas imágenes (y que cada uno elija la que mejor le represente) quiero desearos unas muy Felices Fiestas y también daros las gracias por estar acompañándome todos los días del año. Me hacéis muy feliz con vuestra presencia virtual (¡a pesar de la antítesis!).

¡Qué disfrutéis de estos días junto a todos aquellos que os hacen sentiros bien!

Un abrazo muy, muy fuerte!!!!

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

La casa de la interiorista Marie Olsson o cómo combinar con (mucho) estilo diferentes estilos


23 dic. 2014















Por fin , después de unos cuantos días en los que os he tenido un poco abandonados por la vorágine que ha supuesto la organización de Vintage Extreme (por cierto, muchas, muchas gracias a todos los que os habéis acercado a visitarme, y habéis sido muchísimos!!!), vuelvo a estar con todos vosotros para mostraros una de las viviendas que más me ha impactado en los últimos meses. Está en Noruega y es la casa de la interiorista Marie Olsson Nylander.

Lo primero que sorprende en esta vivienda es que, estando en Noruega, apenas tiene rasgos de lo que denominamos "Estilo nórdico", ya que bien podría estar en París, por ejemplo. Marie Olsson ha conseguido unificar en el proyecto decorativo de su casa su gusto por la mezcla de estilos, ya que en ella podemos encontrarnos desde una cocina absolutamente minimalista, hasta retazos del rococó más exagerado (el magnífico espejo veneciano o la consola del comedor son buenos ejemplos de ello). 

Lo que está claro es que ningún estilo queda fuera del alcance la decoradora noruega, ya que también es visible su afición por las piezas vintage o por las de evidente procedencia industrial, a los que no tiene reparo en encontrarles un hueco al lado de otros elementos del diseño más moderno. Todo ello imprime a la vivienda un cierto regusto bohemio chic. ¿No os parece?

¿Mi rincón preferido? El de la octava imagen, donde conviven sin estridencias hasta cuatro estilos diferentes. Impresionante el contraste entre el brutalismo de la mesa rústica de madera y la delicadeza del espejo dorado. ¡De 10!

Procedencia de las imágenes: KK Living

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...