Eclecticismo a la francesa en un apartamento parisino


16 abr 2015
















Entramos en la vivienda parisina de Emmanuel Bossuet y Marie Laure Bellanger, dos diseñadores, decoradores y directores artísticos, vivienda en la que también han establecido su lugar de trabajo, su espacio creativo. Si tuviéramos que definir el estilo decorativo del apartamento, no tendríamos ninguna duda, viendo los altos techos, las molduras que los recubren, los magníficos suelos de madera en espiga, los amplios ventanales, en tildarlo de arquitectónicamente parisino.

En cuanto a la decoración propiamente dicha, el predominio del binomio cromático blanco y negro, combinado con buenas dosis de elementos dorados, el mobiliario de diseño (ese conjunto genial de sillones y mesas Platner en el salón!!!) junto a piezas mucho más clásicas (algunas con casi 200 años a sus espaldas) enfrentadas de manera magistral, las obras de arte esparcidas por los diferentes espacios de la casa..., también nos hablan bien a las claras de ese estilo elegante, tan típico de la capital francesa.

¿Qué os parece?

Procedencia de las imágenes: The Socialité Family
  1. La vivienda, una pasada, con ese estilo parisino que tiene tanto encanto... Aunque la decoración, demasiado teatral.

    ResponderEliminar
  2. Pues que ya nos gustaría a los diseñadores y directores de arte bilbaínos tener una casita para decorar como esa… y a los que no son diseñadores también ¿verdad Fran? ¡Ay! De ilusión también se vive ;)

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa la puerta negra, el escritorio, el busto tumbado en la chimenea, el suelo y los techos!! Me parece q abusan de tanto estampado geométrico. Me resulta mareante y parece más un muestrario q un hogar.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...