Una maravillosa chimenea sueca en el salón


1 dic 2015











Las chimeneas suecas tradicionales, como la que asume todo el protagonismo de este salón, son uno de los elementos más distintivos (y más bellos) en muchas de las viviendas suecas que estamos acostumbrados a ver en blogs y revistas. 

En su mayoría simples y elegantes, tienen la apariencia de una columna, por lo general en color blanco. El horno presenta muchas veces dos puertas plegables pequeñas, de hierro, y las más tradicionales, como esta que nos ocupa, casi siempre cuentan, en la parte superior, con una corona, en el más puro espíritu de las tradiciones monárquicas escandinavas. Cuentan, además, con un precioso revestimiento cerámico que les otorga mayor presencia y rotundidad en cualquier espacio de la casa donde estén. 

Lo que más me gusta de ellas, además de su evidente belleza (¡es imposible no quedarse prendado!), es el contraste entre el clasicismo que ostentan y la simplicidad y modernidad, como en este caso, de las piezas de mobiliario que les rodean. El piano atenúa ese contraste, pero ambas piezas (piano y chimenea) actúan como modelo del binomio cromático blanco/negro que domina todo el esquema decorativo de la vivienda.
 
¡Espectacular! ¿verdad?

Procedencia de las imágenes: Entrance

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...