Riad 5 Columns en Marruecos. Decoración multicultural


29 may 2015


















Uno de los países que todavía no conozco y al que tengo ganas de viajar es Marruecos. Es por ello que, últimamente, ando buscando establecimientos con encanto para pasar unos días durante mis próximas vacaciones de verano. Y buscando, buscando..., he encontrado esta maravilla de riad (una casa tradicional marroquí).

Esta impresionante casa, de más de 200 años de antigüedad, se encuentra en la antigüa medina de Essaouira, una ciudad costera de Marruecos. Este alojamiento hotelero (más bien una casa de huéspedes) ha pasado recientemente por una renovación completa, conservando todos sus elementos originales, como las columnas de piedra arenisca (de ahí el nombre del hotel), los techos de madera o los increibles suelos de azulejos negros y blancos del patio.

La decoración de las áreas comunes y de las habitaciones se ha realizado con una mezcla muy acertada de piezas vintage europeas y antigüedades procedentes de la zona, con lo que se consigue una sugerente decoración multicultural.

¡No me digáis queno apetece escaparse una temporadita!

Más información: Riad 5 Columns

Todas las imágenes proceden de la web de la fotógrafa Paulina Arcklin.

Las lámparas con sabor vintage de Michelle James


28 may 2015










Me he topado, casi por casualidad, con la vivienda (en Brooklyn, New York) a la que pertenecen las imágenes anteriores, y, a pesar de que es una casa muy bonita, con elementos muy interesantes, lo que más me ha llamado la atención de ella son las lámparas que cuelgan de los techos de las diferentes habitaciones. Me he puesto a investigar y resulta que son todas ellas creaciones de la propietaria.

A Michelle James, una antigua estilista de moda, le encanta perderse en mercadillos y, sobre todo, en la web de eBay (donde pasa varias horas al día) buscando tulipas vintage, herrajes de bronce, elementos dispersos de viejas lámparas, que colecciona y a los que posteriormente da nueva vida en su taller, creando preciosas lámparas con un encantador estilo clásico.

Se trata de piezas de nueva creación, con elementos antiguos, que conservan un decidido estilo vintage. Desde su página web Michelle James las comercializa. En las imágenes siguientes os dejo una selección de algunos de sus diseños.








¿No me digáis que no son encantadoras?

Más información: Michelle James

Procedencia de las primeras siete imágenes: Remodelista

Flechazo deco: El lavabo Octagon de Villeroy & Boch


27 may 2015








De Villeroy & Boch la mayoría de nosotros conoce sus estupendas colecciones de menaje de mesa (avaladas por los casi 300 años que llevan en el mercado), pero en su catálogo también tiene una variada selección de elementos para el baño, la cocina o el jardín, entre otros productos.

Hoy quiero hablaros de una de sus últimas novedades que más me ha lamado la atención, el lavabo Octagon, una verdadera joya y una obra maestra de la precisión. Diseñado por Kai Steffan, representa (como su nombre indica) un octógono realizado en cerámica. Va sustentado sobre una columna exenta (lo que le añade un plus de elegancia) que puede ir revestida en cuero, piedra o chapa de madera, que otorgan al lavabo un carácter verdaderamente exclusivo.

Su bellísima factura, ¿no os recuerda a la de algunas piedras preciosas?




Lo que más me gusta del lavabo Octagon es que, además de su evidente funcionalidad, tiene una gran carga decorativa, característica que no suele ser frecuente en este tipo de elementos. 

Os dejo a continuación un bonito vídeo en el que se puede apreciar, de manera más detallada, toda la belleza de esta pieza.



Os aconsejo que echéis un vistazo a todas las novedades que Villeroy & Boch ha presentado recientemente para baño y wellness.

Más información: Villeroy & Boch

En Göteborg: La preciosa casa de una amante de la música


26 may 2015

















Después de unos días en los que os he tenido un poco abandonados (¡la verdad es que necesitaba un descanso!) vuelvo con las pilas cargadas, y lo hago por la "puerta grande", como suele decirse, con una casa de esas que a todos nos encantan, porque está repleta de detalles preciosos y porque desprende personalidad en cada uno de sus rincones.

Está en Göteborg, la segunda ciudad más poblada de Suecia, y si es cierto (a mí no me cabe ninguna duda) eso de que una vivienda refleja el carácter, el alma, de las personas que la habitan, esta que nos ocupa es el ejemplo perfecto. Se trata del hogar (cuando una persona hace suya una casa, este es el término más adecuado) de una melómana y no nos cabe ninguna duda al ver las imágenes, ¿verdad? La distribución de los diferentes elementos musicales es perfecta, sin recargar los espacios, con instrumentos que se convierten en verdaderas obras de arte.

En cuanto al resto de la decoración, muy nórdica, con una sabia utilización del binomio blanco/negro, conjugado con madera clara, pocos muebles, pero perfectamente distribuidos, y claridad por todas partes. ¡De libro!

Preciosa, ¿no os parece?

Procedencia de las imágenes: Entrance

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...