The Kinfolk Home: Interiores para una vida slow


30 sept. 2015














La conocida publicación Kinfolk Magazine, dedicada a la vida slow, anuncia para los próximos meses la publicación de un libro, The Kinfolk Home, en el que, a través de 368 páginas y 289 fotografías, el autor Nathan Williams conduce a los lectores al interior de 35 hogares a lo largo y ancho de todo el mundo, casas que son un buen ejemplo de la filosofía y los valores de la revista.

A través de una mezcla de retratos y fotografía de interiores, los lectores son recibidos en las casas de empresarios, diseñadores, arquitectos, fotógrafos... de los cinco continentes. El autor va más allá de la mera decoración e invita a cada residente a compartir cómo sus ideales slow han dado forma a sus hogares. Son, todos ellos, espacios que se han ido creando lentamente, sin prisas, cuidando cada detalle.

Una publicación imprescindible que puede reservarse (¡yo ya lo he hecho!) y que se convertirá en todo un clásico.

Más información: The Kinfolk Home

Flechazo deco: En Melbourne, una casa repleta de cuadros y de libros


29 sept. 2015

















De auténtico amor a primera vista puede denominarse lo que he sentido al ver la casa de Lynda Gardener, decoradora y estilista, además de propietaria de la conocida tienda de decoración Gardener & Marks, en Melbourne, donde también está su vivienda, cuya decoración es un verdadero ejercicio decorativo con la paleta del blanco y gris (con toques empolvados) como denominador común.

La casa era una antigua fábrica y almacén de colchones que la propietaria encontró en ruinas y en la que tuvo que realizar una reforma integral, manteniendo algunas de las características arquitectónicas genuinas, como las paredes de ladrillo visto (que ella ha pintado de blanco). Sobre el lienzo de base neutra Lynda ha desplegado toda su creatividad, salpicando cada rincón con piezas encantadoras, fundamentalmente vintage, con predominio del estilo rústico y ciertos toques industriales. A todo ello se le suma un buen número de cuadros y de libros, que encuentran su lugar en cada espacio de la casa, por insospechado que sea, con lo que crea un ambiente sumamente vivido.

¿Un must? Son muchísimos: el escritorio frente al ventanal, la habitación con la bañera incorporada, la pared blanquísima con el conjunto de retratos antiguos... ¡Son tantos! Y vosotros, ¿con qué os quedáis?

Procedencia de las imágenes: The Design Files

Espacios para el relax


28 sept. 2015













Después de un fin de semana agotador, pero muy gratificante, en el que hemos participado con los tesoros de La Tienda de Etxekodeco en el Sunday Market Especial Decoración de Bilbao, ahora solo nos quedan ganas de descansar, de encontrar la inspiración en todos estos rincones en los que la luz tenue y una decoración calmada, sin estridencias, invitan al relax.

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

Este finde nos encontraréis en el Sunday Market Especial Decoración


24 sept. 2015
















Este fin de semana vacíamos nuestro showroom para llevar todas las joyitas que allí atesoramos al centro de Bilbao, al Sunday Market Especial Decoración. Durante el sábado 26 y el domingo 27 podréis disfrutar, en vivo y en directo, no solo de las piezas de La Tienda de Etxekodeco, sino también de las de grandes amigos como El Taller de Chloé, Muebles Comodé, Antigüedades Merale, o Cuandodavidllegoadurango, entre otros muchos.

Dos días de market que contarán con multitud de actividades. Entre ellas, se impartirán Talleres de Diseño de Interiores de la mano de mi gran amiga Belen Lopéz. Además habrá una Zona Lounge y en el mágico espacio del Atrio disfrutaremos de la música en directo a cargo del Dj Unai Goikolea. 
 
Además, podremos disfrutar del servicio de coctelería a cargo de los chicos de Mind Shackers, que nos refrescarán con sus genuínos cócteles y, sin duda, ¡un vermut de lujo! Tampoco nos podemos olvidar de la parte gastronómica, esta vez dedicada integramente a los sabores de Portugal. Nata Lisboa nos acerca este maravilloso país con bocados salados y dulces como sus famosos pasteles de Nata o sus vinos de Oporto, ¡una invitación para un brunch perfecto!




Un plan estupendo, como podéis ver, y que no podéis perderos. Todos tenemos algún rincón en casa al que queremos dar un aire nuevo, una pieza de la que ya nos hemos cansado y a la que queremos sustituir por otra. En el Sunday Market Especial Decoración vais a encontrar lo que andáis buscando y, sobre todo, vais a empaparos de nuevas ideas. ¡Os lo aseguro!

Estad preparados para el finde porque The Sunday Market Especial Decoración es el evento del que todos hablarán.
QUÉ: Sunday Market Especial Decoración
DÓNDE: Yimby Bilbao (C/Ercilla 24, 1ª Planta) Al lado de la Plaza Moyua y del Hotel Carlton
CUÁNDO: Sábado 26 y Domingo 27 de septiembre
HORARIO: De 11:30 a 19:00
¡Os esperamos! No nos falléis!!!!

¡Bienvenido otoño!


23 sept. 2015


















Ya está aquí el otoño (más tarde que en otras ocasiones, si la memoria no me falla), ¡y yo encantado!, ya os he comentado en más de una ocasión que es mi estación favorita. Y para celebrarlo, nada mejor que dejaros con una serie de imágenes que reunen lo más característico de esta época del año: los colores marrón, amarillo, naranja, verde..., las hojas secas, los frutos de temporada..., todo ello acompañando a espacios que nos transmiten la calidez de esta estación.

¡Bienvenido otoño!

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...