Un pisito de soltero en Manhattan


27 nov. 2015












Si el otro día compartía con vosotros un apartamento en el que era más que evidente que se respiraba una atmósfera femenina, en el de hoy sucede todo lo contrario. Está en Manhattan y es lo que por aquí llamaríamos un "pisito de soltero". Es uno de los primeros proyectos de la diseñadora de interiores Tina Ramchandani y en él es visible el estilo que la caracteriza: las líneas depuradas y discretas, y una tendencia muy acusada hacia los tonos neutros y, sobre todo, los grises.

Estas características casaban perfectamente con lo que le pedía su cliente, un joven hombre de negocios soltero que no deseaba colores estridentes ni una decoración excesiva. Todo ello se solucionó con piezas de mobiliario de diseño de líneas muy sencillas y una paleta cromática sobria, tendente a los grises, a las que suben un poco el tono algunos elementos decorativos y algunos textiles de colores suaves (blancos, azules...). 

El ambiente que se ha logrado es sereno, relajado y, sobre todo, de aires muy masculinos, como se quería. 

¿Qué os parece?

Procedencia de las imágenes: Lonny

Apartamento en Barcelona con espectaculares suelos de mosaico hidráulico


26 nov. 2015

















Hasta hace unos años (muy pocos en realidad) se intentaba ocultar este tipo de suelos por sus resonancias viejunas, sustituyéndolos por otros mucho menos especiales y con mucha menos personalidad. ¡Barbaridades que se cometen! Sin embargo, desde hace un tiempo, los revestimientos de baldosa hidráulica son todo un must en decoración. Si se tiene la suerte de encontrarla (a la vista o escondida) en la vivienda que se adquiera, es un plus e intentaremos limpiarla y restaurarla para devolverle el esplendor que tuvo cuando se instaló hace ya bastante años. Si no hemos tenido esa suerte, podemos instalar las de nueva factura, tan buenas como las antiguas, pero sin el mismo encanto, o, si no queremos meternos en obras, recurrir a los sustitutos, tales como suelos vinílicos que (¡ya sé, ya sé!) no es lo mismo pero, por lo menos, nos hace su efecto.

En realidad toda la parrafada anterior es porque yo quería enseñaros el precioso apartamento barcelonés de Eva García y de Nicolás Markuerkiaga, estilista de moda y arquitecto respectivamente, que apenas tiene un metro cuadrado de su suelo que no esté revestido con un maravilloso pavimento de mosaico hidráulico original, elemento muy típico en las viviendas de la burguesía catalana de comienzos del siglo XX. En este caso, el hidráulico, con sus vivos colores y sus diversos diseños en las diferentes habitaciones, sirve para dar calidez a una decoración de tendencia minimalista.

Todo un acierto haberlos mantenido, ¿no os parece?

Procedencia de las imágenes: The Socialite Family

Un apartamento en Goteborg de atmósfera femenina


25 nov. 2015























No me gustan nada las etiquetas "masculino" y "femenino" para referirme al interiorismo de un espacio o  para definir un determinado estilo decorativo, ya que creo que la decoración la hacen las personas, no el género al que pertenecen

Sin embargo, al ver este precioso apartamento en Goteborg no he podido resistirme a calificarlo como "de atmósfera femenina". Pero... ¿cuáles son los elementos que me han llevado a tal apreciación?: ¿la blancura (casi) inmaculada? ¿la luminosidad? ¿los numerosos detalles decorativos?, no sé... Es más, todos estos elementos, ¿estarían desterrados de la vivienda de un hombre? ¿No será más bien que nuestra mente funciona condicionada por determinados detalles que aparecen en las imágenes, como el camisón colgado de la puerta en la última instantánea? De lo contrario, ¿que nos lleva a pensar que una casa o un espacio son "masculinos" o "femeninos"?
 
Un montón de cuestiones que espero hayan despertado en vosotros la polémica y que para mí son muy difíciles de contestar. Desde luego, yo paso de etiquetas y me quedo con la belleza de las imágenes, por otro lado una magnífica labor de home staging en la que los nórdicos son auténticos maestros. 
 
Procedencia de las imágenes: Entrance
 
 

Un aparador retro lleno de piezas de Ikea


24 nov. 2015







Quienes soléis pasaros por aquí regularmente seguro que me habéis "oído" decir en más de una ocasión que, a pesar de lo mucho que me gustan los muebles y las piezas vintage, tampoco se trata de que nuestra casa parezca la fotocopia de la de nuestros padres o la de nuestros abuelos, la vida evoluciona y nosotros debemos hacerlo con ella. 

Sin embargo, sí creo que la decoración auténtica, personal, es aquella que mezcla esas piezas "viejunas", portadoras del alma y la historia que otorgan los años, con otras de nuevo cuño, como en este ejemplo que hoy os traigo. Se trata de un aparador retro repleto de piezas nuevas, de Ikea, y el resultado no puede gustarme más.

¿Qué os parece?

Procedencia de las imágenes: Livet Hemma Ikea Suecia

Antes y después: Un mueble de baño realizado con un aparador retro


20 nov. 2015








En decoración, hay pocas cosas que me gusten tanto como un aparador de estilo fifties, retro. Con sus líneas simples, sus patas elevadas, su madera de teca (la mayor parte de las veces), presentan una delicadeza que, en mi opinión, pocos elementos de mobiliario son capaces de transmitir. Quedan genial en salones, comedores, dormitorios..., pero hasta ahora no los había visto en el baño, como mueble bajolavabo, pero... ¿por qué no?

En la reforma de un apartamento llevada a cabo por el estudio Royal Roulotte, en Levallois (Francia), los interioristas de la firma decidieron cambiar la distribución anterior y situar el baño en lo que anteriormente era la cocina (última imagen), así como darle un toque decididamente retro, para lo que, además de revestir paredes y suelos con baldosa metro y baldosa hidráulica respectivamente, situaron un aparador de los 60 como mueble de baño. La idea no me puede gustar más y el resultado es espectacular, ¿no creéis?

Procedencia de las imágenes: Royal Roulotte, en donde podéis ver el resto de la vivienda.

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...