Todo en marcha: Aquí será Casa Decor Madrid 2016


22 mar. 2016


















 
No sé vosotros pero yo tengo ya un "mono" tremendo de Casa Decor, después de lo bien que lo he pasado en las ediciones anteriores. Y más tras conocer el lugar elegido para este año, que se presentó hace unos días en Madrid. Se trata, como siempre, de un edificio singular, en esta ocasión en la Casa Palacio Atocha 34, en Madrid, en pleno Barrio de las Letras

La edición de Casa Decor 2016 tendrá lugar entre los días 19 de mayo y 26 de junio, y con esta son ya 51 las ediciones que esta gran fiesta del interiorismo y de la decoración lleva celebradas, siempre en edificios cargados de historia: palacios, embajadas, conventos, laboratorios, colegios, etc. 
 
El edificio de este año fue construído en 1857 y cuenta con 4000 m2, divididos en 60 espacios, distribuidos en bajo, entreplanta, tres plantas superiores y un bajocubierta. Al edificio se accede a través de un señorial paso de carruajes, que desemboca en un patio interior ajardinado de 400 m2. 
 
Fue completamente remodelado en 2006, adaptando su estructura clásica a las nuevas soluciones habitacionales del siglo XXI. Los altos techos, de casi 4 metros, permitieron realizar altillos para crear viviendas tipo loft. Se conservan elementos originales del edificio primitivo, como el gran salón que da paso a una salita profusamente decorada, la magnífica escalera principal, la fachada, la entrada, así como elementos estructurales. 

A partir de ahora, toda esta maravilla está esperando a ser intervenida por el ingenio y la creatividad de los mejores interioristas del momento. ¡Qué ganas!

Más información: Casa Decor 2016

Inspiración de fin de semana: Desayunos con Nespresso de la mano de Westwing


18 mar. 2016




Aunque no es un hábito saludable por mi parte, ya que los nutricionistas  y expertos en alimentación señalan que debe ser la comida más importante del día, mi desayuno es más bien frugal, consiste apenas en un zumo de naranja, recién exprimido, y en una taza de café recién hecho. Eso sí, el café debe ser siempre Nespresso, una de las variedades intensas, el Ristretto es mi favorito.

Y vosotros, ¿qué tipo de desayuno hacéis?, ¿tomáis café? Si todavía no habéis sucumbido a la tentación de una buena taza de café Nespresso, ahora Westwing os lo pone más fácil, ya que desde hoy y hasta el martes día 22 de marzo podéis comprar en su web una de las máquinas de café Nespresso, a base de cápsulas, que son el secreto de su sabor y proporcionan lo mejor de cada café de una forma cómoda y rápida. 





Ahora es más fácil que nunca comprar una máquina de café Nesspreso, además con un plus muy tentador, ya que con la compra de cada cafetera que está a la venta en Westwing nos ofrecen un cupón de descuento (de 20 a 40 euros, dependiendo del modelo de la máquina) en cápsulas Nespresso.

Si todavía no tienes tu cafetera Nespresso ahora es el momento, ya que, además de un magnífico café (doy fe, yo no tomo otro), la simplicidad y ligereza en el diseño así como las depuradas líneas de todas y cada una de las máquinas de Nespresso hacen de ellas un gusto a la vista. Un complemento decorativo perfecto para tu cocina






Más información: Westwing

Procedencia de las imágenes: Nespresso en Pinterest

Una encantadora casa en la campiña británica


17 mar. 2016










Esta que os traigo hoy no es una casa muy de mi estilo, pero ha sido verla y entrarme unas ganas locas de vacaciones (¡ya no queda nada!). De todas formas, como os decía, puede que no vaya demasiado con mi manera de enfocar o entender la decoración, pero hay que reconocer que la casa tiene muchísimo encanto y es muy acogedora, ¿verdad? Incluso tiene un puntito poético, muy del siglo XIX.

Está en la campiña galesa y su propietaria, la decoradora Jane Ormsby Gore, ha querido reproducir en ella todo el sabor que desprenden esas casas añejas, con encanto, en las cuales los muebles, los objetos decorativos parece que han estado allí, inmóviles, durante años y años, generación tras generación, arropando a los que los han disfrutado.

Procedencia de las imágenes: NY Times

Leaf and June: Decoración con plantas de interior


16 mar. 2016















Hace unos días visitábamos la casa en NY de Lisa Muñoz, una diseñadora de plantas de interior que (no podía ser de otra manera!) ha aplicado sus conocimientos en la materia en su propia vivienda. Su empresa es Leaf and June, y desde ella Lisa no solo se dedica al interiorismo con plantas sino que organiza talleres para aprender a decorar con ellas, así como para aprovechar todos sus beneficios: inspiran la creatividad, incrementan la productividad, purifican los ambientes, etc.

Os dejo varias imágenes de algunos de sus trabajos.

Más información: Leaf and June

Una estupenda casa en estilo barroco actualizado


15 mar. 2016

















Los dueños de esta bonita vivienda, en Kristiansand, al sur de Noruega, estaban cansados de los tópicos que identifican a las casas nórdicas (revestimientos de una blancura impoluta, mobiliario contemporáneo y funcional, de líneas rectas y colores claros...) por lo que decidieron dar una nueva imagen a la suya.

Marte es interiorista por lo que enseguida tuvo claro qué es lo que quería hacer. En primer lugar, cambiar todo el diseño de la casa, que anteriormente había sido tienda y almacén, para hacerla habitable y, sobre todo, confortable. El siguiente paso era decorarla. Cansados, como decía, de las paredes blancas, arriesgaron totalmente con el papel pintado de la pared principal del salón, con un diseño de grandes flores en tonos oscuros. Su barroquismo fue el punto de partida para el resto de la decoración.

Ambos, Marte y su marido Ingolf, son muy aficionados a los muebles antiguos, con personalidad, por lo que incorporaron piezas con mucha presencia decorativa, que son los que marcan el estilo de toda la casa. Sin embargo, no faltan piezas de estilos más modernos, lo que imprime un tono ecléctico al proyecto, totalmente actual.

¿Qué os parece? A mí me encanta.

Procedencia de las imágenes: Bolig Drom


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...