Los mejores interioristas españoles nos abren las puertas de sus casas y estudios durante Decoracción


31 may 2016













Más de una decena de interioristas, algunos de los más destacados del panorama nacional, han decidido abrir sus hogares y estudios durante la celebración de Decoracción 2016, aceptando la invitación de Open House Madrid, una iniciativa de arquitectura y ciudad que permite visitar espacios y edificios singulares en fechas señaladas.
 
En este caso y con motivo de la celebración de Decoracción 2016, entre el 8 y el 16 de junio se abrirán las viviendas y showrooms de Pascua Ortega, Isabel López Quesada, Luis Puerta, Pepe Leal, Belén Domecq, Raúl Martins, Luisa Olazábal, Marta de la Rica, Erico Navazo, Beatriz Silveira, Miguel García de Valcárcel, Inés Benavides y Welcome Design,. Las visitas son gratuitas, previa inscripción en la web www.openhousemadrid.org
 
Con esta estupenda colaboración entre DecorAcción y Open House Madrid se pretende poner de relieve el trabajo diario de interioristas, decoradores y diseñadores mostrando al público sus espacios de trabajo y el resultado de sus intervenciones en el ámbito de la vivienda.
 
Yo ya me he apuntado a unos cuantos!!!
 
En las imágenes, facilitadas por la organización, vemos algunos de los espacios que se podrán visitar.

Ganas locas de una mesa Tulip


26 may 2016





















Ando con unas ganas locas de cambiar mi comedor, el actual es una mesa y unas sillas de Ikea, que no están nada mal (y que en su momento me parecieron el summum de la modernidad y además la economía no daba para más), pero de las que ya me he cansado, y sí, tengo que confesarlo, soy de cansarme muy rápidamente, para qué os voy a mentir.

Pues, como os decía, que ya estoy harto de mi comedor y se me ha metido entre ceja y ceja que quiero una mesa Tulip, de Eero Saarinen, ese maravilloso icono del diseño del siglo XX por el que parece que no pasan los años, pues cada uno que pasa (y fue diseñada en 1957) parece más moderna. Además, la que me gusta es la que tiene el sobre de mármol veteado, elegante y funcional al mismo tiempo. Me gusta con cualquier combinación de sillas, pero tengo una fijación especial con las imágenes que la presentan rodeada de sillas oscuras.

Así que, buscando y rebuscando inspiración, mi Pinterest se ha llenado de mesas Tulip. Os dejo algunas de las que más me gustan.

¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra combinación favorita? ¿Adivais la mía? Venga..., va..., os la digo, es la 10. ¿A qué no andábais muy lejos?

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

Oda al gris en un apartamento de atmósfera masculina en Berlín


25 may 2016


















Quienes me conocéis sabéis que no me gustan nada las etiquetas "masculino" y "femenino" (y en contadas ocasiones aparecen por aquí) para referirme al interiorismo de un espacio o  para definir un determinado estilo decorativo, ya que creo que la decoración la hacen las personas, no el género al que pertenecenSin embargo, al ver este precioso apartamento en Berlín no he podido resistirme a calificarlo como "de atmósfera masculina".

Pero... ¿cuáles son los elementos que me han llevado a tal apreciación?: ¿el dominio (casi) absoluto de las tonalidades grises? ¿la tendencia al estilo industrial? ¿la escasez de detalles decorativos?, no sé... Es más, todos estos elementos, ¿estarían desterrados de la vivienda de una mujer? ¿No será más bien que nuestra mente funciona condicionada por determinados detalles que aparecen en algunas de las imágenes, como los trajes colgados (y perfectamente ordenados) en el dormitorio? De lo contrario, ¿que nos lleva a pensar que una casa o un espacio son "masculinos" o "femeninos"? Ahí lo dejo!!!

De lo que no cabe ninguna duda es de que se trata de un precioso proyecto decorativo, ¿verdad?

Procedencia de las imágenes: Annabell Kutucu

El dormitorio de Alice: Boho y vintage muy bien avenidos


23 may 2016
















En el último post visitábamos el salón de la casa de Alice, la bloguera que está detrás del blog Thoughts from Alice, un salón que, como os comentaba, está decorado muy en la línea Etxekodeco. Pues bien, no dejamos su casa ya que también quiero mostraros su dormitorio, una habitación decorada de manera muy sencilla pero, al mismo tiempo, muy efectiva y llena de personalidad.

El blanco dominante en los revestimientos (paredes, techo y suelo) se convierte en el lienzo perfecto en el que Alice ha ido distribuyendo los muebles (pocos y de colores oscuros, y la mayor parte vintage), los objetos decorativos y los textiles, cojines y alfombra de inspiración étnica que aportan un aire bohemio que casa a las mil maravillas con el espíritu relajado del dormitorio.

¿A qué también os ha encantado?

Procedencia de las imágenes: Thoughts from Alice

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...