Un aire retro: Baldosa tipo metro


24 jul 2012




Echando un vistazo al nuevo catálogo de Ikea en Estados Unidos para el 2013 (todavía no se ha distribuido en nuestro país), del que os ofrecí un adelanto en el post de ayer, me ha llamado la atención el enchapado de la pared de este baño porque es un tipo de azulejo que vaticino que se va a volver a poner de moda en los baños y cocinas durante los próximos meses.






Se trata de la baldosa "tipo metro" que recibe su nombre porque fue el revestimiento de pared elegido para las primeras estaciones de los metros de casi todas las grandes ciudades del mundo (Nueva York, Londres, París, Madrid, etc.), a comienzos del siglo XX.

Se convirtió en una de las enseñas del estilo Art Decó y hoy en día, a pesar de su sencillez, es considerada todo un clásico. En un primer momento se produjo en los tres colores que eran visibles en las estaciones del metro: blanco, negro y verde menta, pero con el tiempo se comercializó en múltiples colores.

Es ideal para dar un toque retro a baños y cocinas, y aunque durante un tiempo estuvo muy denostada por ser el enchapado típico de los metros y de baños de garajes y establecimientos comerciales, hoy en día, con el revival de la tendencia retro y del estilo industrial, vuelve a ser tendencia. Os dejo unas imágenes para que os sirvan de inspiración:















Imágenes: En mis paneles de inspiración en Pinterest.
  1. Siempre me ha encantado este tipo de revestimiento, dan un toque super especial.
    Me alegro que sea tendencia y se vuelva a llevar.
    Saludos!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika Vintage.

    ResponderEliminar
  2. Lo coloco desde siempre,me encanta!!!!!!De resultado excelente.Para cualquier estilo ,uso y tiempo ....no se va a poner de moda,es un clásico.... un fijo en revestimientos cerámicos,nunca pasa.......siempre está por algún sitio.Saludillos....paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy buscando este azulejo para la cocina, sabéis donde lo puedo comprar?
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola estoy buscando este azulejo para mi cocina sabéis donde lo puedo comprar?
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Jose,
      Mi nombre es Alberto de la empresa Hola Ceramica.
      Nosotros comercializamos este tipo de producto desde hace tiempo, en formato 10x20 biselado brillo.
      Si estás interesado ponte en contacto conmigo en alberto@holaceramica.com y te comentaré precios y colores disponibles
      Un saludo
      Alberto

      Eliminar
  3. A mi me encantan estas baldosas!! Tienen un estilo, tanto en blanco como en negro, fantástico!!! Y en baños y en cocinas... queda precioso!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantannnn!! Es lo primero q he pensado cuando he visto la primera foto!! El metro.. Sobretodo el metro de Londres!! Estoy aquí ahora...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta mucho y creo que su utilización en la cocina me parece todavía más acertado o al menos me parece que queda bien en las imágenes que muestras.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  6. A mi es una baldosa que me encanta! y la he usado en varios trabajos, y es que queda genial, le da un toque genial.

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Sin duda vuelve a a estar de moda, se ven por todas partes y la verdad que es un acabado genial, diferente y con mucho estilo. Me encantan las negras.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas baldosas,sencillas y limpias.Recuerdo haberlas visto en baños en varios pubs en Dublin.

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan!! Y la selección de imágenes preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Fran, siempre das en el clavo!!
    Estas baldosas me parecen atemporales, siempre quedan bien, sobre todo colocadas a "matajunta". Las he instalado en obras de hace 25 años y el año pasado las emplee en una cocina. Combinan a la perfección con ambientes industriales, rústicos, retro.., en fin, creo que con todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Después de llevar toda la vida deseando poner mi baño así, por fin ha llegado el momento y resulta que todo el mundo me lo desaconseja ponerlo entero. Mucha junta, mucha raya... He pensado poner un zócalo alto y arriba pintar o poner papel pintado pero la parte de la ducha (una ducha grande, era una bañera antigua) la tengo que poner toda de azulejo y me da miedo que quede mucha raya... ¿qué solución puede haber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una opción seria usar tamaños mas grandes de estos azulejos, como 10x30cm.
      por ejemplo para llenar 1metro cuadrado de 7,5x15 se necesitan 89 azulejos, en cambio para 10x30 solo se necesitan 33 azulejos.
      De todas formas la gracia de estos azulejos esta en el efecto que producen todas las juntas, muchos albañiles no querran ponerlos porque supone un trabajo extra, no es lo mismo colocar 20 azulejos que 89.

      Eliminar
  12. Me encantan los azulejos tipo metro y las posibilidades que ofrecen para decorar cocinas y baños. Hace unos días descubrí una tienda online dónde tienen gran variedad de colores. Me gustaría recomendarla

    http://www.petitceramic.com/azulejos-banos-cocina

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...