Inspiración de fin de semana: Ocre dorado, color del año 2016 según Color Futures


22 ene 2016







Al igual que sucede en la mayoría de las disciplinas creativas (con especial incidencia en el mundo de la moda) cada temporada o cada año un grupo de expertos sentencia las que serán las tendencias para ese periodo determinado. En el mundo de la decoración ocurre algo parecido, y el sector de las pinturas decorativas no podía escapar a dichas premoniciones.

Akzo Nobel, empresa holandesa con presencia en varios países (en España su representación es la firma Bruguer), publica anualmente un libro llamado Colour Futures, donde se presentan las tendencias en color y decoración del año, así como el que será el Color del Año, que para el 2016 es el Ocre Dorado, un color que, según los expertos que lo han elegido es "el oro que aparece en el legado y en el futuro, tanto en las pinturas de los antiguos maestros, como en las tendencias del diseño moderno [y es] lo suficientemente brillante como para atraer la atención y al mismo tiempo sutil, referencia al pasado y al color de la tierra, combinándose bien con otros tonos".
 
En definitiva, se trata de un color y un material recurrentes en ferias de diseño y en el diseño gráfico, al igual que en la arquitectura, la moda, la belleza y la decoración de interiores. Os dejo unas cuantas imágenes inspiradoras para que comencéis a aplicar el Ocre Dorado en vuestra decoración.

















¿Qué os parece este color? A mí me encanta, me gusta mucho más que el Rose Quartz y el Serenity, los colores elegidos por Pantone y a los que dedicamos también un post hace unas semanas.

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest, excepto las cuatro primeras, en Color Futures

¡Feliz fin de semana!
  1. Este color me fascina Fran, como bien dices más que los de Pantone, tiene más personalidad y más vitalidad.

    Buen fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. ¡Un color fantástico! Con los toques de ocre dorado que tiene tu blog, entendemos que lo prefieras al rosa cuarzo o al azul serenity. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino contar con paredes en color ocre y realzarlas con accesorios de adornos dorados. De seguro llamara la atención.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...