Inspiración: Olor a mar


31 jul 2011








(Las cuatro imágenes vía 79ideas)






(Las tres imágenes vía Enmiespaciovital)


(Las dos imágenes vía Delikatissen)


¡Qué disfrutéis vuestras vacaciones a quienes las comenzáis hoy!

El arte (y la valentía) de mezclar en decoración


30 jul 2011




¿Quién dijo miedo a mezclar estilos, colores, etc., en decoración? Desde luego los propietarios de esta casa, ubicada en St. Louis (Missouri), no. Para los amantes del minimalismo más radical, los interiores de esta casa representarán una especie de locura compuesta de retazos mal emparejados. Sin embargo, para otros (entre los que me incluyo) será un interesante muestrario ecléctico de objetos vintage, reciclados unos, recuperados otros, procedentes de tiendas de segunda mano, de viajes o, simplemente, heredados.



















¿Qué os ha parecido? Lo que queda claro es que para conseguir una casa así no hay que tener miedo a las mezclas arriesgadas de mobiliario, de colores o de diseños. Eso, sí, como he comentado en otras ocasiones, siempre de manera equilibrada. El resultado será una casa creativa, valiente y, sobre todo, con mucha personalidad. Y, lo que es mejor, no dejará indiferente a nadie.


(Imágenes vía Apartment Therapy)

Los principales "must" decorativos actuales en una sola fotografía


29 jul 2011




Cuando vi por primera vez esta fotografía en la revista Nuevo Estilo, supe que era importante. Es un espacio bello, lleno de matices, pero sobre todo es el compendio decorativo de lo que es tendencia en el mundo del interiorismo en este momento.

1. Los globos terráqueos y los mapas están de plena actualidad. Muestran el espíritu aventurero de los habitantes de una casa, transmiten las sensaciones del viaje, pero no solo del viaje geográfico sino también de la intensa aventura que supone embarcarse en el diseño y decoración de nuestra casa: un viaje que no acaba nunca, ¿verdad?








2. Introducir un icono del diseño en el esquema decorativo de una habitación, en diálogo con el resto del mobiliario. Esta pieza actúa como foco de atención y realza todo el conjunto. En nuestra foto del comienzo el icono es la silla Egg (Huevo) de Fritz Hansen:






3. Poner un sofá Chéster en cualquier parte de la casa aporta glamour y distinción. No importa que el resto del esquema decorativo no siga las reglas que impone la rotundidad de este clásico de la decoración más british.







4. No dudes en elegir alguna pieza de mobiliario de inspiración industrial o muebles de oficio, aunque no vivas en en loft. Aportan funcionalidad y frescura a cualquier estancia, como la mesa de centro o la repisa metálica de la fotografía que encabeza el post.








5. No te olvides de introducir en casa el espíritu eco-chic con alguna pieza de madera sin tratar, en su estado natural, como si la acabaras de traer del campo. Es la mejor manera de decir a todo el mundo que apuestas por la sostenibilidad y por un planeta más verde. Es lo que han hecho con el taburete de nuestra fotografía.




6. Por último, no olvides que el mix de estilos es plena tendencia: la uniformidad es aburrida y además no aporta personalidad a los ambientes. La fotografía con la que abríamos el post es un auténtico modelo de sabia mezcla, igual que las siguientes, en la misma revista.








Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...