Mis favoritos de la semana (30/10/2011)


30 oct 2011



Posts favoritos de la semana

Esta semana me quedo con dos home tour espectaculares. El primero de ellos, en el blog "French by design", es una magnífica muestra de lo que se puede hacer con artículos hallados en mercados de segunda mano y brocantes:


El segundo lo vimos en el blog "Mother in law". Está en NY y sus propietarios han sabido encarrilar perfectamente el arte y el diseño (que es la base de sus profesiones) en la decoración de su apartamento:




Mis fotografías favoritas de la semana



Por su belleza, su sencillez, y porque nos recuerda a las cocinas de nuestras abuelas, esta fotografía, que nos brindó Yolanda, de "Olaimar", ocupa un lugar destacado en la sección.

También a una cocina pertenece la siguiente imagen, que apareció en "Kulunka deco blog", y nos demuestra que los detalles son los que realmente hacen "hogar":


Sabéis lo que me gusta el estilo vintage, así que era ineludible que una de las imágenes aparecidas en el post "Be Vintage!", del blog "Educate your sofa" fuera una de mis preferidas esta semana:


El baño de la siguiente fotografía, de "La silla turquesa", demuestra que estas estancias no tienen por qué ser siempre aburridas y asépticas. Auténtico shabby chic


Otro baño, en este caso repleto de romanticismo y de espíritu retro, pero igualmente espectacular. Lo vimos en el blog "Rue vintage 74":


"Desde mi ventana" ha decidido que es "tiempo de calabazas", indispensables para celebrar Halloween, con esta preciosa imagen:


Silvia, de "En mi espacio vital", nos dejaba unas sorprendentes imágenes, y bellísimas (como nos tiene acostumbrados), de "glamping" o, lo que es lo mismo, "camping con estilo y glamour":


Y, para terminar, una bella fotografía de un dormitorio que, no sé a vosotros, pero a mí me resulta sumamente otoñal. Nos la ha dejado Olga, de "Mes caprices belges":




Bueno, como habéis podido comprobar, ha sido una buena semana, ¿no?

Kidimo: Letras para los amantes de la decoración vintage


28 oct 2011




"Letras para los amantes de la decoración vintage", así es como definen Thierry Bruere y Nicolas Flachot el concepto de su firma Kidimo. Estos dos apasionados de los brocantes, de los mercados de pulgas y, en definitiva, de la decoración vintage, decidieron abrir su showroom en un antiguo taller (que, con sus altos techos y su estética de loft industrial, es en sí mismo una maravilla) de la parisina calle de Saint Denis.



La clave del éxito de Kidimo es la autenticidad de las letras: de zinc, baquelita o madera, todas ellas tienen un pasado industrial y comercial. Los propietarios las han ido descubriendo en sus numerosas incursiones por mercadillos de toda Francia, y las restauran para adaptarlas a los fines que requieran sus clientes.






Yo, que soy un verdadero entusiasta de las letras industriales (a las que dediqué una entrada hace tiempo), estoy ya deseando hacer un viajecito a París y visitar la tienda de Kidimo.

El estilo retro de la casa del diseñador Brad Ford


27 oct 2011




Nos vamos a Nueva York, al exclusivo distrito de Chelsea, para visitar la casa del diseñador de interiores Brad Ford. Su nombre ha sido incluído en diferentes listas de los mejores interioristas, como la del New York Times. 

Para sus clientes concibe viviendas exclusivas, sofisticadas, elegantes, pero sobre todo funcionales, atendiendo siempre al equilibrio entre espacio y luminosidad. Dotando a las estancias con mobiliario de líneas simples y buenos diseños. 

Para su propia vivienda se ha decantado por un estilo retro, repleto de exclusivas piezas vintage, donde abundan las formas orgánicas, la coexistencia de diferentes texturas, y los colores naturales, tanto en mobiliario como en textiles:








Una casa encantadora. Elegante y sencilla al mismo tiempo. ¿No opináis lo mismo?

Vía: House&Home

El universo creativo de Sibella Court


26 oct 2011




Probablemente todos hayáis oído hablar de la estilista y diseñadora de interiores australiana (aunque ha pasado más de 15 años viviendo y trabajando en NY) Sibella Court. Hace 2 años publicó Etcetera, un libro para "crear interiores bellos con las cosas que amas" (como reza el subtítulo) y uno de los libros mejor editados que yo he visto nunca: papel reciclado, magníficas fotografías, textos bien escritos y, sobre todo, olor a libro auténtico.

Para las próximas semanas anuncia el lanzamiento de su próximo libro, Nomad, en el que la diseñadora nos brinda una hermosa colección de fotografías de diversos lugares del mundo por los que ha viajado. Imágenes de espacios y objetos llenos de inspiración, que muchas veces pasan desapercibidos y que despiertan nuestra creatividad a la hora de encarar nuestros propios proyectos de decoración.


Para ir abriendo boca, os dejo con algunas imágenes de su anterior libro, para que descubráis el universo de Sibella Court (los que no la conocíais), o para que la sigáis admirando (los que ya sabíais de ella).






















¿Qué os ha parecido? No dejéis de visitar su magnífica página web: The Society Inc., donde encontraréis muchísimas más ideas inspiradoras.

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...