Feria Antique & New Decó. Mis preferidos


30 abr. 2013






Este fin de semana se celebraba en Madrid la Feria "Antique & New Decó", en el CC Moda Shopping. La verdad es que no iba con demasiadas expectativas. Una feria de antigüedades, en un centro comercial, despertaba en mí, ¡todo hay que decirlo!,  bastante recelo. Pero la experiencia ha sido toda una sorpresa.  Al contrario de lo que pensaba, creo que es todo un acierto el lugar elegido ya que sirve para acercar este mundillo, todavía no demasiado conocido, a otro tipo de público que puede ser reticente a ir al rastro, a brocantes o a Ferias de Desembalaje de antigüedades.

La exposición estaba montada con mucho gusto y los 40 expositores habían elegido con mimo y mucho acierto las mejores piezas de sus almacenes y de sus showrooms. A mí se me pasaron volando las más de 4 horas que pasé allí, tiempo en el que tuve oportunidad de hablar con conocidos (a algunos los considero ya casi amigos, como a Teresa y Txomin, de "El viejo almacen", suyas son las piezas de las dos primeras imágenes, o a Alejandra de "La Tapicera") y de conocer a otros.

Os ofrezco una pequeña muestra de aquellos stands que más me gustaron. Me sorprendió muchísimo la calidad y buen criterio de selección de las piezas de "La Recova", fundamentalmente muebles y objetos decorativos de los 50 y 60. Los dos sillones de la cuarta fotografía ahora... ¡me pertenecen! La verdad es que, desde que los vi, me entraron por los ojos. Tienen una línea espectacular y un retapizado perfecto.






No conocía personalmente a Patricia y Aurelio, la pareja que forman "La casita de Margaux", pero después de charlar con ellos y de ver las preciosidades que habían llevado a la feria (mucho vintage, mueble recuperado, objetos de producción propia), ya cuentan entre mis preferidos:






 
Alejandra, de "La Tapicera", tenía un stand chulísimo con sus telas, cojines, asientos tapizados por ella misma, muebles personalizados, lámparas y, ¡la gran novedad!, su primera pieza como diseñadora de muebles, desde la estructura al tapizado: un sofá de línea retro muy original y actual.






Además de los anteriores, la feria estaba llena de buenas propuestas, como las que podéis ver en las imágenes siguientes. Entre ellas me gustó especialmente la mesa redonda (de realización artesanal), rodeada de unas maravillosas sillas Tolix originales, que ofrecía "The Point", o el stand de "Uma Natural", en las dos siguientes fotos:








 
He dejado para el final mi otra compra (de "El Atelier de Argensola"), este espectacular escritorio (el de la foto siguiente), de estilo industrial, con sobre de metal pulido, patas de acero y cajones de madera, personalizados con chapas de comercio. Ha sido de esas piezas que acabas comprando tras un cúmulo de casualidades. En cuanto lo vi me encantó, pero el dueño estaba cerrando el trato con otra persona. ¡Desilusión! No era la primera vez que me pasaba!!! Ya el año pasado me sucedió con un aparador nórdico.



Pero estaba destinado para mí, ya que dos horas después, cuando ya me iba de la feria, vinieron a buscarme los del Atelier de Argensola para decirme que la persona que lo había reservado se había echado atrás. No lo pensé demasiado ya que, aunque no soy supersticioso, pensé que la casualidad me estaba diciendo que ese escritorio tenía que estar en casa. ¡Estoy encantado con la compra!

Bueno, ¿qué os parece? A mí me ha encantado esta Feria. Cita segura para el próximo año.

Todas las imágenes en mi Instagram



Mi "Deco List" en Singulares Magazine


27 abr. 2013





Como ya sabéis, en cada número de nuestra revista "Singulares Magazine" (acaba de aparecer el número 4), los redactores elaboramos una especie de panel de inspiración, o bodegón decorativo, como queráis llamarle (nosotros lo denominamos "Caleidoscopio"), en el que "colgamos" nuestras piezas favoritas (muebles, objetos decorativos) para ese número.

El que tenéis arriba es el mío, al que he titulado "Verde que te quiero verde", porque de ese color es como yo veo estos meses primaverales, y es el hilo conductor de todas las piezas que aparecen en él.

Algunas de las piezas elegidas para este número son un precioso sofá de estilo retro, de "Maisons du monde"; uno de los especiales cabeceros de cama que vende Piluca, en "Rue Vintage 74"; un sillón de cuadros escoceses, que rememora las tierras altas escocesas, que venden en "Portobello Street"; unos delicados cojines de lino natural, que podemos encontrar en "El taller de Chloé"; o el libro Happy Home, repleto de ideas para dar un toque divertido y muy primaveral a nuestro hogar. Además, un cojín tremendamente veraniego que vende Rocío Olmo y una magnífica cajonera, industrial total, con el que dar un toque actual a la casa, de "Kulunka Deco Shop".








 


¿Magníficas elecciones, verdad? ¿Cuáles son vuestras preferidas? Para ver las direcciones de cada pieza, solo tenéis que ir a la página de la revista y pinchar en el enlace que os llevará directamente a su web.

Affari se viste de primavera-verano


26 abr. 2013














Cada vez son más populares, y tienen mayor presencia, en nuestro país las firmas nórdicas de decoración. Hasta hace unos años prácticamente desconocidas, es ahora cuando han alcanzado una gran presencia en el sector.

Una de mis preferidas es la sueca Affari, que presenta un extenso catálogo repleto de productos de hogar tanto para la decoración interior como exterior. Pequeñas piezas de mobiliario y objetos decorativos (cestos, faroles, linternas, decoraciones para la pared, jarrones, vasos, bandejas, velas, portavelas, etc.) que se adaptan perfectamente a diferentes espacios y ambientes, gracias a su versatilidad y estilo. Affari trabaja fundamentalmente con materiales naturales como madera reciclada, cristal, metal y zinc 

Affari lanzó hace unos meses su colección para primavera y verano. Se trata de un catálogo fiel a su línea, que ofrece lo mejor del diseño nórdico pero con un sello distintivo, que es la presencia de reminiscencias multiculturales, catálogo del cual os ofrezco mi selección particular.













¿Mis preferidos? Los huevos de Pascua de papel prensado, los caballitos infantiles, disponibles en múltiples colores, las jaulas de bambú, las cajas de zinc..., ¡son tantos!

¿Y los vuestros?

El distribuidor y representante oficial de Affari en España es la firma Estilo Nórdico.

Post redactado según el Código de Confianza C5C

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...