Cuatro formas de poner la mesa con Ocott


31 may 2013








Ocott es una de las firmas de diseño de textiles más innovadoras y con más personalidad con que contamos en nuestro país. En sus diferentes colecciones de telas exclusivas se aprecia claramente la premisa básica de su filosofía: el gusto por la mezcla de lo antiguo y lo moderno, lo exótico con lo tradicional, etc., manteniendo siempre un estilo fresco y alegre, que dota a los espacios de una gran singularidad.

Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros cuatro composiciones, tomadas de su propio blog, en las que tomando como base diferentes tipos de vajillas (una de Bordallo Pinheiro, otra de La Cartuja de Sevilla, la tercera es de Limoges, y la cuarta es de porcelana china), nos muestran las combinaciones con sus telas, así como diversas propuestas de mobiliario.

¿No os parece una idea muy interesante? Aunque las cuatro propuestas son geniales, mi favorita es la tercera. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Imágenes: Ocott

El estilo neo-rural de Pedro López


30 may 2013








 


Este es un post sobre las casualidades de la vida pero, por encima de todo, sobre un interiorista emergente, Pedro López, que, desde que lo he descubierto, me tiene totalmente admirado.

Os cuento. Llevaba tiempo siguiendo por Instagram el perfil de Pedro López, admirando sus fotografías de ventanas y paredes desvencijadas de casas de pueblo, de vasijas olvidadas, de hornacinas con Vírgenes y Santos en las calles de esos mismos pueblos, de preciosas baldosas de mosaico hidráulico que nos remiten a otros tiempos (a pesar de estar de tan rabiosa actualidad). 

Llevo tiempo siguiéndole, decía, y ayer, de repente, leyendo el blog "Un hombre en casa", me encuentro con un precioso post sobre Pedro López, y descubro que tiene un estudio, Estudio López, desde donde apuesta por la amalgama de tradición y vanguardia para sus proyectos de interiorismo.

Él mismo apunta en su web que "sus raices rurales y una intima relación con la naturaleza desde la infancia le han mantenido siempre fuertemente conectado a las maneras y modos tradicionales de entender la vida diaria y los espacios donde ésta se desarrolla, y hoy constituyen una de sus fuentes de inspiración en la actividad creativa".

Las imágenes siguientes corresponden a uno de sus trabajos de interiorismo, una casa rural en Jaen, donde vemos cómo Pedro López pone en valor decorativo el tradicional mobiliario rural español, junto a obras de arte modernas, en lo que podríamos denominar "estilo neo-rural". 






¿Su próximo proyecto? El interiorismo de un apartamento efímero en Madrid (Calle Belén, 2), del 6 al 9 de junio, con piezas de La Recova, textiles de Ocott, y obras de arte de la Galería José Robles. Yo que vosotros no me lo perdería, yo, desde luego, estaré por allí.

Todas las imágenes proceden del Instagram de Pedro López, excepto las cuatro últimas, de Estudio López.
 

Una casa en Londres llena de textiles


29 may 2013













Es la casa-estudio del decorador londinense Adam Bray, quien después de varios años dedicado a la venta de antigüedades decidió especializarse en el comercio de textiles antiguos que adquiere en sus múltiples viajes, junto a otros de nueva producción.

Su casa-taller, un apartamento de planta baja en una casa de estilo georgiano en el oeste de Londres, es un magnífico muestrario de esas telas, que conviven con esplendidas piezas de mobiliario de diferentes épocas y estilos, conformando un personalísimo juego de texturas.

¡Me encanta!

Imágenes: Remodelista 

Ikea se apunta a la moda de las vitrinas de médico


28 may 2013







 



Una de las últimas novedades con que nos ha sorprendido Ikea, en su constante esfuerzo por estar al tanto de las últimas tendencias en decoración, es la incorporación a su catálogo de la Vitrina Fabrikör, una pieza de acero y vidrio templado, que nos recuerda a las vitrinas de consulta de médico que están tan de moda en la actualidad.

La podemos encontrar en los tres colores que se muestran en la imagen anterior y se puede utilizar como mueble auxiliar en el comedor, para exponer la cristalería, la porcelana, etc., en el baño, para guardar las toallas, los productos de higiene, etc., o en cualquier lugar de la casa, porque es una pieza muy versátil y ligera. Decorativamente, es un mueble trendy total que nos recuerda, gracias a su material, a la estética industrial.

Os dejo unas cuantas imágenes de vitrinas de consulta médica que os pueden servir de inspiración:













Si os ha gustado este tipo de mueble, pero deseáis tener uno original, os recomiendo que visitéis las tiendas de segunda mano, que venden piezas vintage, porque suelen tener vitrinas como estas (aunque se han puesto tan de moda que se las quitan de las manos), como es el caso de "Chachi&Chachi", a la cual pertenecen las dos imágenes siguientes.





¿Qué os parecen? ¿Os gusta este tipo de muebles? ¿Dónde los pondríais?

Todas las imágenes, en mi Pinterest, excepto la 1, 2, 3 y 6, de Ikea, y las dos últimas, en la página de Facebook de Chachi&Chachi.



Nitel Shop inaugura showroom


27 may 2013














¡Cuánto me alegra daros noticias como esta! Y es que tal y como están las cosas, es de agradecer que surgan iniciativas como la que han decidido emprender los chicos de "Nitel Shop" quienes ya contaban con una tienda online y ahora han decidido dar un paso más, instalándose a pie de calle, con un estupendo showroom, en Albacete.

Como puede verse en las fotografías, se trata de un espacio repleto de piezas magníficas en las que ellos son especialistas, fundamentalmente mobiliario de los años 50, 60 y 70 del pasado siglo (aunque podemos encontrar objetos de cualquier otra época). Son espectaculares los aparadores retro, con los que dar un toque totalmente actual a la vivienda. ¿Y qué me decís de esos espejos sol? Enamorado me tienen.

Así que ya sabéis..., si estáis por Albacete o alrededores, no dudéis en daros una vuelta por Nitel. Yo ya estoy reservando un fin de semana en el calendario para hacerles una visita.

¡Qué os vaya muy bien, chicos!

Imágenes: Nitel Shop Blog 

 


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...